Conoce la colaboración sustentable de arte hecho con cápsulas de café

Amamos el arte y amamos el café, así que esta noticia nos puso una sonrisa de inmediato. Nespresso x Rodrigo Noriega: una colaboración sustentable de aluminio reciclado con el artista y diseñador mexicano que estará en display en las boutiques de la marca.

La idea de la marca de café es simple pero toma mucho esfuerzo, cada taza Nespresso será una taza neutra en emisiones de carbono para 2022. Para celebrarlo, instaló piezas únicas bajo el concepto “ACCIONES QUE LO DICEN TODO”, en colaboración con el artista y diseñador mexicano Rodrigo Noriega. 

Se trata de una colaboración inspirada en el café y sus procesos, llevada a la vida en piezas 3D, donde se integraron materiales reciclados para su elaboración, como el aluminio de cápsulas, que son 100% reciclables. 

Cada pieza fue elaborada a mano y demuestra el upcycling de sus cápsulas. La instalación creada por el artista incorpora material orgánico – como residuos de café compactados y encapsulados en una resina bioecológica, y un vaciado de aluminio reciclado de las cápsulas que han sido parte de su programa de reciclaje en México. 

Rodrigo Noriega es diseñador industrial egresado del Centro de Diseño, Cine y Televisión de México. Apasionado por la experimentación de formas y materiales, su búsqueda de la innovación constante lo ha llevado a recibir importantes premios, además de participar en eventos icónicos de la ciudad como Zona MACO, Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño.

 

Busca este mes las instalaciones en nlas Boutiques Nespresso de Ciudad de México (Boutique Perisur y Boutique Oficinas Centrales Polanco), Monterrey (Boutique Punto Valle) y en Guadalajara (Boutique Andares) .

Go Viral