¿Cómo conectar con mi espiritualidad?
Estilo de vida

¿Cómo conectar con mi espiritualidad?

Definir qué es la espiritualidad puede ser complicado, ya que puede significar algo diferente para cada quien, pero justamente de eso se trata, de la conexión con la vida, con nosotros y con los demás. Cada quien lo va a experimentar diferente y sentir diferente, conectar con nuestra espiritualidad significa conectar con las respuestas que han estado en  nuestro interior por mucho tiempo y tal vez no las habíamos visto. Todas podemos conectar con nuestra espiritualidad, solo es cuestión de encontrar la práctica con la que nos sintamos más cómodas y se adapte mejor a nuestro ser.

Prácticas sencillas para conectar con mi espiritualidad

Puede que suene un poco místico y complicado el encontrar nuestra espiritualidad, pero en realidad es cero complicado, tenemos que recordar que sin importar todo lo que ocurra en nuestras vidas, al final somos seres humanos y seres espirituales.Al ser conscientes y entender esto, podemos llevarlo en nuestra vida diaria para  tener nuestro despertar y saber que algo más grande y poderoso nos acompaña. 

Encuentra tu espacio Zen

Tener nuestro lugar seguro, dónde nos sintamos cómodas, relajadas y nosotras mismas, hará la diferencia al momento de querer estar con nosotras, a veces simplemente lo único que queremos y necesitamos es estar en este lugar, relajadas, solas y las respuestas llegan por sí solas. 

Crea un rincón especial en tu cuarto o donde quieras, aquí podrás meditar, estar en contacto con tu corazón, tu mundo interno y  simplemente estar en paz contigo. Decora este lugar como más te guste, puedes poner velas, cojines cómodos, cristales, cuarzos. ¡Hazlo tuyo!

Espacio zen para conectar con mi espiritualidad
Vía:@pasabist

Da gracias

A veces vamos por la vida en piloto automático y no nos tomamos un tiempo para respirar y agradecer por todo lo que tenemos. Un “Bullet Journal” es una gran idea, para poder expresar cómo nos sentimos en nuestra día a día, en donde podremos escribir y conectar con nuestra esencia. También puedes escribir tres cosas diarias por las que estás agradecida, verás que esto te ayudará a mantener una actitud positiva. 

Conecta con la naturaleza

Todo lo que te haga sentir en paz, es donde comienza tu espiritualidad y la naturaleza tiene esa magia; puedes dar paseos, abrazar árboles, observar las estrellas, todo lo que a ti te de paz y haga que conectes más con el mundo.

Sigue tu intuición

Tendrás que aprender a seguir tu intuición, a escuchar esa voz interna y dejar de sobre pensar tanto las cosas, la espiritualidad no tiene nada que ver con la razón, es algo que está dentro de nosotras mismas, por eso vas a tener que seguir ese sentimiento en el estomago que te va a guiar en tu verdad espiritual.

Meditación 

La meditación va a ser nuestro diamante en este viaje, que nos va a permitir encontrar nuestra paz interior. No tienen porque ser super largas, puedes comenzar con una meditación de 10-15 minutos al día y poco a poco ir aumentando el tiempo conforme te sientas cómoda. 

Concéntrate en inhalar y exhalar profundamente. Imagina que estás inhalando luz y exhalando cualquier tensión o preocupación; también si te gusta puedes repetir mantras, escuchar música suave que te ayude a concentrarte y relajarte. 

Recuerda que tienes que ser amable contigo, la meditación te va a ayudar a desconectarte por un momento del mundo exterior y conectar contigo a un nivel más espiritual, ayudándote a encontrar claridad mental y reducir la ansiedad. 

No importa si estás buscando respuestas o simplemente quieres encontrar momentos de paz en tu  vida, conectarte con tu espiritualidad es una forma hermosa de hacerlo. Recuerda que no hay una forma “correcta” de ser espiritual; lo importante es encontrar prácticas que te hagan sentir en paz  contigo misma y el mundo que te rodea. 

Por: Ximena Polanco

Explora más en: Instyle.mx