Ir al gym es un evento canónico, muchas personas lo disfrutan y hasta les ayuda a mantenerse motivados con sus metas, pero para algunos de nosotros puede ser una experiencia más incómoda que motivante y está bien. Conozco a algunas personas que simplemente están incómodas porque se sienten juzgadas todo el tiempo (sorry, solo es mi ansiedad social).
Pero ¿has llegado a considerar armarte un gym en casa? No importa qué tipo de persona seas a la hora de entrenar, siempre es un plus tener un espacio exclusivo para ti, ¡porque te lo mereces! Ya sea que no te dio tiempo de ir, estás mejor entrenando sola o simplemente ya tienes todo a la mano en tu casa y todo se vuelve más fácil: te decimos por dónde empezar y una vez que sepas el camino, no podrás parar.
Starter pack: gym en casa
Todo dependerá de tu plan de entrenamiento personal, pero hay cosas predeterminadas que puedes ir comprando poco a poco para armar tu gym y, quién sabe, hasta puedes invitar a tus amigos a entrenar en tu casa. Toma nota porque te diremos los objetos que entrarán en tu wishlist.
Yoga Mat
La básica de básicas… un yoga mat de calidad es lo máximo para realizar ejercicios de piso cómodamente y proteger tu espalda y articulaciones de lesiones. Elige una colchoneta que ofrezca suficiente amortiguación y soporte para tus rutinas de ejercicios. Además, te ayudará a mantener una postura adecuada y mejorar la estabilidad durante los movimientos. La mejor parte es que la puedes llevar a cualquier escapada de finde.
Banda de resistencia
Y ya que estamos hablando de elementos que te acompañan en todos tus viajes, las bandas de resistencia que ocupan poco espacio son un super upgrade. Son ideales para ejercicios de tonificación muscular, fortalecimiento y estiramientos. Busca un juego de bandas con diferentes niveles de resistencia para adaptarse a tu nivel de condición física y tus metas. Le agregará variedad a tu rutina de ejercicios.
Equipos de cardio
Dependiendo de tus preferencias y espacio disponible, considera agregar una bicicleta estática, una caminadora o elíptica a tu gym. Estos equipos te darán la oportunidad de hacer entrenamientos cardiovasculares efectivos sin salir de casa, lo que es ideal para los que tienen horarios ocupados o que prefieren no tener que esperar a que la multitud termine de usar la máquina en el gimnasio.
Pesas libres
Desde hace tiempo sabemos que el entrenamiento de peso no te deja bulky, de hecho son tu bff para ese cuerpo de impacto. Las pesas libres son super esenciales. Optar por un juego de mancuernas ajustables te dará la flexibilidad de aumentar o disminuir el peso según tus necesidades y progresar en tus entrenamientos. Son especialmente útiles para los que desean darle un level up al espacio y tener una variedad de pesas sin tener que llenar toda tu casa.
Barra y discos
El combo favorito para un hip thrust. Una barra con un paquete de discos te ayudará a realizar un montón de ejercicios de levantamiento de peso, desde los básicos como sentadillas y press de banca e incluso el peso muerto. Asegúrate de elegir discos de diferentes pesos para ajustar la intensidad de tus entrenamientos y progresar mientras aumentas tu fuerza y resistencia.
Banco ajustable
Suena obvio pero no lo olvides. Necesitas un banco ajustable que te ayudará a hacer press de pecho y ejercicios de abdominales. Mejora la estabilidad y el apoyo necesario para realizar los movimientos correctamente. Busca uno que sea robusto y que se pueda ajustar a diferentes ángulos para adaptarse.
Espejo de cuerpo completo
Puede que se te olvide esto, pero un espejo de cuerpo completo no solo agrega un toque de estilo a tu gym en casa (además de servir para las fotos en el espejo), sino que también es una herramienta útil para verificar y corregir tu postura durante los ejercicios. Fun fact: te ayudará a crear la ilusión de un espacio más grande.
Explora más en: Instyle.mx