Cómo rockear el mix and match de sillas en tu comedor
Deco

Cómo rockear el mix and match de sillas en tu comedor

El comedor es la segunda parte más usada de una casa después de la cocina, ¿o no? Además, es versátil: sabes perfectamente que sentada en cada una de esas sillas puedes hacer mil cosas: comer, trabajar, echar chisme y vino con tu bff, pintar con acuarelas al estilo Emma Chamberlain, o hacer adornos DIY para Halloween o Navidad. Es por eso que tu comedor también debe ser un lugar que inspire creatividad.

Poner una gallery wall detrás es un clásico, aunque si quieres hacer que todo parezca hecho por un diseñador de interiores mega pro, tienes que probar hacer un mix and match de sillas. Lo que conseguirás será un comedor high end fuera de lo común y totalmente personalizado, ¡y te decimos los pasos básicos para lograrlo!

sillas de comedor diferentes de kelly wearstler
Vía @kellywearstler

Haz mix and match de sillas para tu comedor como profesional

Tal vez estés pensando que esta técnica de decoración no va con tu estilo porque te gusta más la onda minimalista, pues ¿qué crees? Es aplicable a to-das las estéticas, solo hay que cuidar algunos detalles para que funcione con cada una, pero tranqui, aquí te contamos lo que debes saber al respecto. 

Vibe clásico

Para estilos lujosos, lo mejor es enfocarse en mezclar materiales duros (tipo mármol, piel sintética, terciopelo o plástico polipropileno) en colores neutros y texturas lisas, que harán interesante el asunto sin romper la estética sofisticada. Este vibe es perfecto para elegir un modelo distinto para cada silla sin que sea too much o se pierda la coherencia visual. 

Rústico y romántico

Combinar sillas hechas con materiales naturales, como la madera, el ratán o el mimbre es lo más fácil del mundo y le va perfecto a la estética farm house que está tan in últimamente gracias a Kendall Jenner y las hermanas Hadid. Solo tienes que ponerle cuidado a los tonos, dependiendo si quieres mezclar claros con oscuros, o si prefieres quedarte con uno solo. 

sillas de comedor diferentes en la casa de kendall jenner
Vía @kendalljenner

Artsy

Los amantes del arte encuentran inspiración “hasta en la sopa”… o en las sillas donde están sentados. Y si eres uno de ellos, para tu suerte, hay modelos iconic hechos para esas almas que no pueden dejar de crear. Eames, Panton o Tulip son algunos de los que funcionan genial para el comedor. Además de que se verá muy artístico el resultado final, también tendrá toques eclécticos dignos de una editorial.

Más tips

Hacer un mix and match con las sillas para tu comedor es una cosa de libertad creativa, no hay reglas específicas que debas seguir estrictamente, basta con que recuerdes mantener cada pieza en armonía con el resto para que funcione. Te dejamos estas ideas para que te inspires y juegues con tu propio espacio como el diseñador de interiores que llevas dentro:

  • Una sola silla diferente para que sea la cabeza del comedor.
  • Pares de sillas con diseños iguales para más cohesión.
  • Mismo diseño, diferente color.
  • Diferente diseño, mismo color.

Explora más en: Instyle.mx