Minimalismo: la aesthetic del momento
Moda

Minimalismo: la aesthetic del momento

Nos encontramos en un mundo (casi) postpandémico en donde, después de pasar mucho tiempo en nuestras casas, nos inclinamos por una moda mucho más simple, en la que predomine la comodidad. No podemos negar que el minimalismo es la tendencia del momento y la estamos viendo por todas partes.

Las prendas de lentejuelas, los tacones altísimos, los grandes volúmenes o cualquier pieza que nos haga pensar en incomodidad quedaron atrás y están reservadas únicamente para los eventos muy pero MUY especiales. En estos últimos meses, nuestras compras se han vuelto más consientes y ahora lo que buscamos comprar no es un vestido que sabemos que solo lo vamos a usar para esa ocasión especial, ahora queremos prendas para usar una y otra vez sin hartarnos de ellas.

Aunque es verdad que después del confinamiento estamos en una búsqueda constante de cualquier pretexto para salir y arreglarnos, también es cierto que, al haber probado lo que es realmente la comodidad, tampoco queremos renunciar a ella. Si te sientes identificada con esto es muy probable que al momento de salir, llegue a tu mente la pregunta inevitable: ¿Cómo hacer que lo simple no se vea tan simple?

Algo que hay que tener muy claro y, lejos de lo que mucha gente cree es que lo simple no tiene por qué ser aburrido. Podemos llevar prendas básicas en colores neutros a otro nivel si las combinamos de la manera correcta. Esto es lo padre de este estilo y es que puedes llevar las mismas prendas una infinidad de veces sin que se vea que estas repitiendo, aquí es donde entra la magia de saber combinar para sacarle todo su potencial a las prendas. El minimalismo no se rata de tener 100 piezas en colores neutros, ni de solo tener 3 jeans, es tener esos jeans y entender que no se necesitan más.

La clave para acertar en el minimalismo es tener las prendas básicas (o no tan básicas) correctas, en colores neutros y ten cuidado en alejarte de los estampados muy llamativos, de los colores estridentes o de las piezas súper statement. Pero el mejor tip al momento de elegir tus looks es que te acuerdes de siempre de dejarte llevar por la frase “menos es más”.

El minimalismo es la trend que todos quieren llevar (o queremos) y, nuestras fashion insiders favoritas nos lo confirman al llenar nuestro feed de Instagram de looks simples pero sin perder su factor cool y nos demuestran que su mantra favorita es, sin lugar a dudas: keep it simple (but make it cool).

¿Cómo llevar el minimalismo al siguiente nivel?

Quién mejor que nuestras fashion lovers favoritas para tener la mejor inspo y una nueva visión de cómo acertar en el estilo minimalista porque tienen las fórmulas más cool. Además, para replicar sus looks solo es necesario que vayas a tu clóset porque estamos casi seguras que son prendas que ya tienes (la mayoría de ellas) y, solo hace falta una nueva forma de combinarlas para darle un twist diferente a los looks y no caer en lo aburrido.

Look monocromático + una big scarf

Un look monocromático siempre es un big yes y nunca hay falla, combina diferentes tonos de la misma gama y juega con diferentes texturas para darle un giro mucho más interesante. Para rematar con este look y para estar súper cozy durante esta época agrega una bufanda y estarás lista.

Jeans + camisa blanca + blazer

¿Quién no ama unos buenos jeans? Son la pieza perfecta porque van literalmente con todo y mejor aún si los combinas con el básico de básicos… una camisa blanca. Para darle un toque mucho más formal y cool a este conjunto agrega un blazer. Puntos extras si tiene una textura y material diferentes.

Bikers + tshirt + blazer + chunky loafers

El minimalismo se trata de poner como prioridad la comodidad y, qué mejor forma de hacerlo que llevando athleisure y para elevarlo usa la fórmula infalible de agregar un blazer y nuestros zapatos atemporales favoritos: los loafers.

Look monocromático + hoodie + blazer

Se vuelve a repetir la fórmula del look monocromático, pero esta vez combinando piezas casuales, como una hoodie, con prendas formales, como un blazer o unos tacones. Cuando estás empezando a adoptar el minimalismo, un tip para no fallar es que que todas tus piezas sean del mismo color.

Jeans + suéter y cárdigan del mismo color + accesorios de otro color

Los jeans regresan, pero esta vez con un aire más otoñal. Combínalos con un abrigo que sea del mismo color de tu suéter y agrega un ligero contraste con los accesorios: que los zapatos, la bolsa, los lentes y cualquier otro que quieras agregar sean del mismo color que sea diferente al de las prendas.

Pantalón de vestir + abrigo en color contrastante

Los contrastes son clave para un estilo minimalista, en donde los colores neutros resaltan y hacen que un look pueda pasar de día a noche en segundos. Una combinación que nunca falla es el blanco y el negro, usa esta fórmula y estarás lista para llevar el minimalismo al máximo.

Explora más en: Instyle.mx