Descansar es súper importante para sentirnos al 100 tanto física como emocionalmente, desde tener una piel bonita hasta estar del mejor humor, descansar es básico; sin embargo, a veces nos cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y nos preguntamos cómo relajarse antes de dormir para mejores resultados.
La pregunta del millón es ¿cómo nos podemos relajar para dormir bien? Verónica Velázquez, Sleep Coach Certificada de @elbiendormir para Ona Casa, nos dice cuál es la rutina que puedes implementar desde ya para lograrlo.
Cómo relajarse antes de dormir: tu nueva rutina
1.- Despierta a tu cuerpo, toma un vaso grande de agua al despertar y asegúrate de estar en contacto con la luz solar antes de las 8:30am. ¡No olvides desayunar!
2.- Evita la cafeína después de las 2 p.m., ya que esta tiene una liberación prolongada entre seis y ocho horas, lo que puede provocar insomnio o problemas para dormir.
3. Procura total obscuridad en tu habitación, incluso es buena idea tapar las luces pequeñas que emiten los aparatos electrónicos y hasta esa abertura que deja pasar la luz de la calle.
4.- Realiza 30 minutos ejercicio (de preferencia en la mañana), y si es por las noches que sea algo ligero como yoga o estiramientos, de esta manera empezarás a relajarte para dormir bien.
5.- Relax. Toma descansos durante el día: dos minutos de respiraciones profundas cada hora. También puedes hacer meditaciones cortas de hasta cinco minutos, si haces esto durante el día, tu mente lo agradecerá por la noche.
6.- Regálate 1 hora libre de pantallas antes de dormir y asegúrate de que tus días terminen con alguna actividad relajante o placentera y también evita ver noticias en la noche.
7.- Usa ropa de cama fresca y cómoda. Es importante que tu habitación, pero principalmente tu cama, sean un espacio agradable y que te invite a descansar; además debes cuidar que tu ropa de cama cumpla con las siguientes características: debe ser hipoalergénica, ofrecer control de temperatura y estar hecha con textiles respirables y durables.
8.- Mantén horarios fijos para dormir, incluso los fines de semana.
9.- Si haces siesta, que sea máximo de 25 minutos.
10.- Mantén un ritual nocturno, es decir, mantén una secuencia de actividades todas las noches. Puedes empezar desmaquillándote, después ponerte la pijama, dejar el celular y leer un poco, hasta que llegue la hora de apagar todo por completo para dormir.
Explora más en: Instyle.mx