Si estos días te has sentido cansada y desorientada, como si no fueras tú misma, es muy probable que puedas culpar a Mercurio retrógrado. Cuando el planeta de la comunicación y la función cognitiva está girando hacia atrás desde nuestra perspectiva, aquí en la Tierra, tiene una forma de hacer que tu cerebro trabaje el doble para poder funcionar.
Si bien todos sentirán sus síntomas clásicos, debemos analizar cómo Mercurio retrógrado afectará a cada signo del zodíaco en lo que queda de mayo 2023, y de alguna forma, tener una imagen más profunda de lo que significa esta experiencia para ti.
¿Cómo evitar ser fatalista durante Mercurio retrógrado en mayo 2023?
Aunque Mercurio retrógrado es universalmente visto como algo negativo, es importante recordar que esta experiencia realmente no es el fin del mundo y al contrario es un período que nos permite reflexionar. Después de todo, solo tiene lugar alrededor de 3 a 4 veces al año, lo que significa que Mercurio retrógrado no solo es una experiencia que ya has vivido, ¡sino una parte integral de tu viaje solar anual!
Con una duración de alrededor de tres semanas, este retrógrado tiene una forma de desenterrar el drama no resuelto de nuestro pasado, especialmente si una conversación se ha dejado en “leer” durante demasiado tiempo. A medida que Mercurio comienza su caída en picada hacia atrás, a través del zodíaco, llama la atención sobre situaciones que aún no se han resuelto, brindando una plataforma para lograr cierres y dejar atrás el pasado.
También debemos recordar que Mercurio es considerado el planeta “tramposo”, y aunque retrógrado, encuentra alegría en hacer que nuestras vidas sean incómodas al máximo. Podemos esperar un aumento de retrasos, frustraciones, errores de comunicación e incluso percances tecnológicos.
Los planes durante este período, rara vez se graban en piedra, por lo que no es el momento ideal para firmar contratos o tomar decisiones que cambien la vida. De la misma manera, esto no significa que debas vivir con miedo o atrayendo energía negativa, ya que a veces, realmente no tienes más remedio que decir “bye, Mercurio retrógrado” y hacer las cosas a tu manera.
Qué esperar…
Mercurio se estacionará retrógrado hasta el 14 de mayo con una sombra (o retroshade) que durará hasta el 16-17 del mismo mes, tomando en cuenta que este inició a 15 grados Tauro. El signo de tierra fijo, asociado con la paciencia, el pragmatismo, la belleza, la sensualidad y la practicidad, puedes esperar que esta experiencia te obligue a volver a lo básico y reconstruir tu Universo. Es hora de hacer las cosas un poco más estables y conectadas a tierra, porque Tauro anhela algo en lo que pueda confiar a largo plazo.
Sin embargo, debido a que este retrógrado comienza en el grado 15, podemos esperar que arroje luz sobre algunos dramas y malentendidos desconcertantes. Debido a que el grado 15 se encuentra en el centro mismo del lapso de un signo zodiacal de 0 a 29 grados, es posible que este retrógrado haya comenzado en un momento de “suspenso”, pero sin una resolución real. No esperes resultados instantáneos y respuestas concretas, al menos hasta que termine este retrógrado.
Si este retrógrado te está haciendo sentir como “una damisela en apuros”, estarás rescatándote a ti mismo como tu propio caballero de brillante armadura cuando termine. No te equivoques: ¡este retrógrado está sanando a tu niño interior!
Lo que cada signo debe esperar en mayo 2023 mientras finaliza Mercurio retrógrado
Aries
Después de terminar tu temporada has reflexionado mucho sobre lo mucho que has crecido como persona durante el último año. Sin embargo, desde el inicio de Mercurio retrógrado el 21 de abril, se ha puesto a prueba tu autoestima, especialmente si has estado apostando por todas las cosas equivocadas. Al tener lugar en tu segunda casa, la de la estabilidad y la autoestima, este retroceso puede hacerte sentir que necesitas algo que no puedes satisfacer. Sin embargo, también te desafiará a replantearte con qué estás eligiendo alinear tus valores.
Esta retrogradación te dará un tiempo extra para orientarte antes de dirigirte hacia el futuro, así que tómate tu tiempo.
Una vez que Mercurio pase a estaciones directas el 14 de mayo, los problemas financieros comenzarán a resolverse por sí mismos, especialmente si has estado trabajando en sanar tu relación con el dinero y llegar al núcleo del problema. Recuerda: el dinero *quiere* estar en tu vida, pero si crees que no te lo mereces o que nunca lo tendrás, es mucho más difícil ver las oportunidades financieras cuando las tienes delante de ti.
Tauro
Tauro, este Mercurio retrógrado, lleva tu nombre (literalmente). Teniendo lugar en tu primera casa, Mercurio se estacionó retrógrado a partir del 21 de abril, y la experiencia trae preguntas que te has venido haciendo desde finales de abril, una reevaluación total del yo. ¿Quién *eres*, Tauro? Y no, no hablamos de quién eres cuando otra persona te necesita. Ni de personalidad que adoptas cuando estás en modo “complaciente”.
Me refiero a tu verdadero yo, Tauro. Es hora de recordar la persona que siempre has sido, y la que has construido a raíz de tus retos, especialmente si la has dejado de lado por las necesidades de otra persona, ya basta de dedicarte tanto a tu familia, socios y trabajo. Es tiempo para ti.
Una vez que Mercurio pasa a estaciones directas el 14 de mayo, puede que te sientas como una persona diferente (o al menos, una versión más honesta de la persona que ya eres). No tengas miedo de mirar hacia dentro durante este retroceso, porque puede que te sientas menos inclinado a expresarte a los demás y con más ganas de mantener una conversación contigo mismo. ¿Qué tienes que decir?
Géminis
Prepárate para hacer una inmersión profunda en tu propia psique, Géminis. Después de todo, Mercurio se encuentra retrógrado en tu espiritual casa 12 desde del 21 de abril, lo que te pone cara a cara con algunos de tus miedos internos. Sin embargo, tu voluntad de triunfar es más fuerte que cualquier temor que puedas tener, especialmente cuando tus emociones son también tu fuerza más motivadora.
Aunque puede que te sientas más tranquilo y reservado durante este tiempo, esta ruptura de la escena social también le da a tu subconsciente la oportunidad de reconstruir lo que parece faltar.
Una vez que Mercurio se mueve a directo el 14 de mayo, vas a poder sentir como si estuvieras despertando de un largo sueño lleno de altibajos. Puede que te sientas más descansado, como si tu subconsciente por fin hubiera tenido la oportunidad de ver con claridad y tomar decisiones.
Cáncer
¿No sientes la vibra? Si es así, tiene sentido, porque Mercurio se estacionó retrógrado en tu undécima casa de comunidad desde el 21 de abril, lo que puede dejarte con ganas de irte de la fiesta, aunque acabes de llegar para pasar tiempo con tu familia o mascota. Si no estás de acuerdo con tu amigo más querido, puede ser hora de comunicarse y llegar al fondo de lo que salió mal.
Sin embargo, es posible que esto no indique ningún problema en tu grupo de amigos. En cambio, habla del proceso de reconectarse con viejos colegas, conocidos y compañeros de equipo con los que has perdido contacto. Después de todo, es posible que tengan algo que enseñarte, así que prepárate para aprender mucho sobre lo que hace que un equipo trabaje en conjunto en lugar de unos contra otros. Debido a que la casa 11 también arroja luz sobre tus esperanzas e ideales, puedes pasar tiempo repensando tu visión para el futuro y cómo quieres que sea.
Una vez que las estaciones retrógradas de Mercurio sean directas el 14 de mayo, comenzarás a tener una actitud más positiva y saludable hacia ti y tus seres cercanos en el trabajo o en casa. Si bien puedes sentirte seguro de la decisión de crear distancia entre tú y las personas que has superado en este momento de tu vida, también se está creando espacio para que nuevas personas ingresen a tu energía y vida. ¡Ábrete a todos los nuevos amigos que harás en 2023!
Leo
Es hora de dejar de lado esa personalidad competitiva por un momento, porque Mercurio está retrocediendo a través de tu décima casa de carrera desde el 21 de abril. Esto probablemente arruinará algunos planes profesionales, especialmente si estaban en un terreno inestable para empezar, Leo.
Es hora de pensar fuera de la caja cuando se trata de resolver problemas relacionados con el trabajo, porque no siempre se puede confiar en que alguien lo haga por ti. Sin embargo, estos desafíos también te recordarán cómo manejaste dilemas similares en el pasado. ¿Cómo puedes tomar estas experiencias y permitirles ayudarte a dar tu próximo paso?
Una vez que las estaciones retrógradas de Mercurio sean directas el 14 de mayo, tendrás una mejor comprensión de qué movimiento profesional estás listo para hacer a continuación. Incluso puedes sentirte listo para volver a subir a una posición de confianza, conocimiento y fuerza, ¡especialmente si este retrógrado derribó algunos muros personales para ti! Mantente humilde, porque todos tienen algo que aprender durante este retrógrado.
Virgo
¿Te sientes un poco perdido, Virgo? Si es así, no es de extrañar, porque Mercurio se ubicará retrógrado en tu novena casa de viajes y expansión a partir del 21 de abril. Esto podría llevarte por un camino inesperado, así que aprovecha los desvíos y las demoras que te obliguen a tomar el camino menos transitado.
Incluso si no tienes idea de dónde te encuentras, la vida no está destinada a ser vivida con un GPS en todo momento. Permite que el viento te lleve a algún lugar que sea a la vez fascinante y real. Es durante los momentos en los que te sientes libre, que profundizas tu sentido de la fe, porque la vida siempre tiene una forma de llevarte a casa justo cuando crees que te has desviado por completo del rumbo.
Cuando Mercurio pase a directo el 14 de mayo, es posible que sientas que regresa tu sentido de la dirección, especialmente si te has estado concentrando gradualmente en lo que te interesa y en lo que crees. Para cuando este retrógrado llegue a su fin, habrás aprendido algo valioso y experimentado, algo que nunca podrías haber planeado por ti mismo.
Libra
Puede que estés de humor para liquidar deudas y evaluar el nivel de retorno de tus inversiones, Libra. Después de todo, Mercurio se ubicará retrógrado en tu octava casa de transacciones el 21 de abril, lo que puede generar algunos acertijos financieros que aún requieren tu atención. Si el dinero no está contabilizado, es hora de ubicar dónde pudo haber ido (especialmente si tus activos no han sido particularmente organizados).
Sin embargo, este retrógrado también puede tener menos que ver con el dinero y más con el proceso de dejar ir y seguir adelante. Es posible que te des cuenta de que te has quedado en una situación mucho más allá de su fecha de vencimiento. Es hora de hacer las paces y liberarte.
Una vez que las estaciones retrógradas de Mercurio sean directas el 14 de mayo, estarás listo para prender fuego a lo que ya no te controla y seguir adelante (al igual que un ave fénix que se levanta de las cenizas). Es hora de dejar ir lo que hace tiempo que superaste, Libra.
Escorpión
Prepárate para profundizar en tus relaciones, Escorpio. Es hora de evaluar toda esa comprensión de la armonía y la unión, porque Mercurio te ubicará retrógrado en su séptima casa de asociaciones el 21 de abril. Esto puede traer a colación el trauma de la angustia y el aguijón de las decepciones anteriores, pero solo para que puedas ver hasta dónde has llegado desde estos eventos.
Te estás curando, Escorpio. De hecho, has estado sanando. Es hora de comenzar a procesar cuánto progreso has hecho, porque no necesitas a nadie más para completarte. Una relación prospera cuando dos personas se sienten inspiradas a unirse en lugar de verse obligadas a hacerlo. No puedes depender de esos vínculos expirados nunca más.
De lo único que eres responsable es de cumplir con tu parte del trato, Escorpio, y si no puedes es hora de decir adiós de una vez por todas.
Una vez que las estaciones de Mercurio retrocedan directamente el 14 de mayo, los problemas de comunicación con tus aliados, enemigos, socios comerciales y otras personas significativas será más fáciles de sobrellevar. Puedes aceptar que estás listo para dejar atrás ciertas relaciones (y las relaciones que estás de humor para comenzar de nuevo).
Sagitario
Mercurio, retrogradando desde el 21 de abril, marca el comienzo de una importante revisión de tu cuidado personal, Sagitario. Es hora de analizar detenidamente los hábitos en los que confías y las rutinas que llevas a lo largo del día. ¿Están estos pasos apoyando tu crecimiento? ¿Te están brindando una sensación de satisfacción sin agotar tu energía de forma abrupta? Es hora de repensar los métodos, regímenes y rituales con los que vives.
Una vez que las estaciones retrógradas de Mercurio vayan directas el 14 de mayo, es posible que comiences a tener un mejor ritmo cuando se trata de realizar tus tareas del día. La productividad es como un músculo; trabajas duro, pero también necesitas un descanso adecuado. ¡Y cuanto más te quedes fuera de ese pensamiento, menos te gusta la idea de implementarlo! No pienses demasiado en el proceso, porque todo comienza paso a paso.
Capricornio
¡Prepárate, Capricornio! Este Mercurio retrógrado puede ser complicado y confuso, pero la experiencia eventualmente podría volverse bastante interesante (y tentadora).
Lo sabes porque desde el 21 de abril, Mercurio se encuentra en tu quinta casa de placer, lujuria y creatividad, lo que podría bajar el calor en tu relación actual (que ya está un poco aburrida) y dejarte sintiéndote sofocado artísticamente. Sin embargo, existe una buena posibilidad de que puedas volver a conectar con un antiguo amante, lo que te recordará un sentimiento que te has estado perdiendo. Incluso podría alentarte a retomar un proyecto creativo que abandonaste y retomarlo donde lo dejaste.
Una vez que las estaciones retrógradas de Mercurio estén directas el 14 de mayo, es posible que sienta que tu energía creativa comienza a regresar a medida que aceptas lo que lo inspiró durante las últimas tres semanas. Incluso puedes llegar a sentir que estás de humor para comenzar a enamorarte de alguien nuevo o de un viejo amante que se siente preparado para mejorar el romance en tu vida.
De cualquier manera, este Mercurio retrógrado no parece el fin del mundo, porque también vendrá con muchas experiencias hermosas que siempre recordarás.
Acuario
Es posible que anheles la conexión humana, pero eso no significa que un entorno hogareño próspero no tenga problemas, Acuario. ¿Hay una pila de ropa sucia en tu habitación que te has negado a doblar? ¿Tú y tus familiares están lidiando con un desacuerdo o problemas de algún tipo? ¿Estás trabajando con demasiada frecuencia como para incluso *disfrutar* de estar en casa? Recuerda que no puedes volver a priorizar tu trabajo por encima de todo.
Mercurio te alentará a sanar la relación con tus raíces mientras riegas las nuevas que has estado plantando. El hogar puede ser el lugar del que venimos, pero también es el próximo lugar en el que terminamos y debes mantenerlo como tu lugar especial. Una vez que las estaciones de Mercurio retrógrado vayan directas el 14 de mayo, es posible que encuentres la fuerza para resolver los conflictos en tu familia y establezcas los límites necesarios para proteger tu energía.
Después de todo, lidiar con problemas familiares y domésticos puede ser agotador, pero es importante recordar que tienes todo el poder para crear el hogar y la familia de tus sueños. Todo comienza con tu coraje para cambiar las cosas.
Piscis
Es posible que te estés poniendo el pie en la boca mientras Mercurio está retrógrado, así que recuerda pensar antes de hablar, Piscis. Después de todo, este retrógrado tendrá sitio en tu tercera casa de comunicación, lo que podría generar conversaciones que no terminaron de la mejor manera después de esta temporada.
¡Prepárate para que las personas que “te ghostearon” comiencen a responder de repente! Sin embargo, lo principal que debes recordar es validar tres veces todos los documentos con los que trabajes y asegurarte de hacer una copia de seguridad de todo lo más relevante, ya que los problemas técnicos de mercurio retrógrado pueden ser fatales.
Explora más en: Instyle.mx