Courtney Eaton nos contó de su personaje Lottie en Yellowjackets
Entretenimiento

Courtney Eaton nos contó de su personaje Lottie en Yellowjackets

Si no has visto Yellowjackets, seguro al menos una de tus amistades ya te dijo que TIENES que hacerlo. Y nosotras decimos lo mismo, ya que esta serie está llena de misterio, emociones y personajes súper interesantes, de los cuales uno de nuestros favs es Lottie, interpretada por la australiana Courtney Eaton.

Aunque nos asegura que nunca empezaría un culto, Courtney tiene muchísima empatía por su personaje, que trata de encontrar el orden en un mundo caótico y poco a poco se va volviendo líder en el grupo de adolescentes que buscan sobrevivir después de un terrible accidente aéreo. En la segunda temporada, que se estrenó en Paramount Plus a finales de marzo y termina este 28 de mayo, podemos ver también qué pasó con ella en la adultez. 

Además, pronto esperamos verla como la protagonista de Parachute, la primera película dirigida por Brittany Snow (Pitch Perfect, Someone Great). Platicamos con Courtney Eaton acerca de estas dos experiencias y su carrera como actriz.

courtney eaton

Photo. Catie Laffoon
Stylist: Erica Cloud
Styling Assistant: Garrett Ives
Makeup Artist: Dana Delaney 
Hair Stylist: Derek Yuen. 
Cortesía Courtney Eaton

Courtney Eaton sobre salud mental, badass women y empezar (o no) cultos

Tu primer rol fue con Mad Max: Fury Road, una producción que famosamente fue muy complicada. ¿Cómo la viviste tú como actriz primeriza?

Hablé de eso con alguien hace poco. No creo volver a tener un rodaje como ese nunca más, desde el proceso de audición hasta la preproducción y el rodaje, todo fue único e intenso. 

Sí fue como lanzarme al vacío. Recuerdo que mi primer día en el set me decían que fuera a mi lugar y no sabía dónde era eso. No tenía idea de lo que estaba haciendo, pero George Miller es un maravilloso director y me ayudó, igual que todo el cast. 

Me siento muy afortunada de ser parte de ese filme e hice amigas para toda la vida, como Abbey Lee, quien es como mi hermana mayor. 

Has hablado de que la filmación de la temporada 2 de Yellowjackets, que fue casi toda en una cabaña, fue muy complicada, ¿crees que estas experiencias previas te ayudaron?

Creo que las condiciones en las que filmamos Mad Max, en el desierto en medio de la nada por seis meses, sí ayudaron, pero realmente la temporada 1 de Yellowjackets la filmamos durante Covid, así que nos convertimos en una familia increíblemente cercana y disfuncional, nos apoyamos unas en otras en todas estas locuras que tenemos que filmar. Estar en el set se hace más fácil así, pero la cabaña sí puede volverte loca. 

Creo que ya te toca una filmación en una playa o algo así…

Es cierto, voy a proponer que Lottie tenga alguna premonición donde esté en Hawaii. No me molestaría. 

¿Qué nos puedes decir sobre lo que viene para Lottie en la segunda temporada, que se estrenó en marzo?

Ah, Lottie. En esta temporada la encontramos donde la dejamos en la primera, encontrándose a sí misma en este papel de liderazgo y las presiones que vienen con eso. Son capítulos mucho más oscuros, donde trata de comprenderse a sí misma, a la fe y a lo que significa que las demás la sigan y la vean como líder. 

courtney eaton yellowjackets season 2

Siempre hablas de Lottie con mucha empatía. ¿Qué has aprendido de ella y de las opiniones del público en el proceso de interpretarla?

Sí he pensado en eso en estos meses, ahora que he hablado con la prensa y también veo las teorías de los fans en internet. Siempre quiero proteger a Lottie, porque sé que podría ser percibida como una villana, pero creo todo lo que hace lo hace por amor y que está tratando de comprenderse: en eso es en lo que me identifico con ella.

También estoy intentando vivir, comprender quién soy, tener confianza en mí para saber que puedo lograr lo que me proponga. ¡No voy a empezar un culto!, pero creo que somos similares en la manera en la que pensamos y si acabara perdida en medio de la nada, mi cerebro sería mi ruina. 

Hablando de cultos… ¿qué tanto has investigado sobre ellos para tu personaje?

Sí investigué un poquito, pero creo que es un área para Simone Kessell, quien es la Lottie adulta. Porque en mi versión de los 90, ella todavía no está nada cerca de fundar una “comunidad”, todavía puedes ver en su cara que se pregunta si realmente sus círculos de rezos son lo correcto.

Pero aunque no haya hecho esa investigación para Lottie, sí estoy obsesionada con los documentales sobre cultos. 

¿Qué tanto has hablado con Simone sobre tu personaje?

Nos conocimos durante la preproducción y fue la mejor cena. Nos sentamos y en dos segundos ya sabía que podía confiar en ella para Lottie y que haría un increíble trabajo, y 100% es lo que ha hecho.

Hablamos sobre las similitudes de nuestro personajes, pero creo que lo especial es que mi versión vive en casi completamente otro plano mentalmente, así que no hablamos mucho sobre las escenas o lo que hará nuestro personaje, porque ya tenemos este hilo que nos conecta y tiene más sentido que cada una haga lo suyo.

Estás trabajando en un cast lleno de mujeres icónicas, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Me siento muy agradecida de trabajar con estas mujeres maravillosas. No puedo hablar sobre Melanie Lyskey sin ponerme emocional, porque nos da muy buenos consejos. 

Además, tenemos muchas directoras que vienen a trabajar con nosotras y son súper badass. Es muy empoderador y agradezco tener esta oportunidad tan pronto en mi carrera y espero que sea un nuevo estándar. 

Cuéntanos un poco de Parachute, la película escrita y dirigida por Brittany Snow que protagonizas 

Fue increíble trabajar con Brittany Snow, nunca había tenido ese lenguaje compartido con un director, la amo con todo mi corazón. Tuvimos una junta y hablamos por tres horas de por qué este tipo de película es importante para ambas y cómo en la industria a veces se glamorizan un poco los problemas de salud mental, pero cada persona los vive diferente.

Es importante que dejen de ser tabú y que haya más diversidad en cómo contamos historias acerca de salud mental, que ya no haya este estereotipo de Hollywood en el que muchas veces los villanos tienen un problema de salud mental.

Creo que me cambió un poco la química cerebral poder trabajar en esta película. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos. 

Explora más en: Instyle.mx