La guía que te hará encontrar a tu alma gemela

Cuando nos referimos al amor hay muchísimas teorías de millones de cosas. Ya sea amor a primera vista, tu media naranja, tu alma gemela, el hilo rojo y así nos podríamos seguir con millones de otras situaciones. Pero por alguna razón, muchas veces ninguna de estas se siente como una realidad o como algo que nos podría pasar a nosotros (los mortales) fuera de una película o un reality show.

Soulmates o las almas gemelas, muchas personas piensan que solo existe uno para cada persona y que estos dos están destinados a encontrarse. Muchos otros piensan que a lo largo de tu vida puedes tener una variedad de soulmates, dependiendo de la época que estés viviendo o situaciones.

Sin importar cuál de estas sea verdadera o lo que creas o no sobre el amor, no podemos negar que como seres humanos realmente buscamos una conexión y alguien con quién compartir nuestra vida, experiencias, momentos, logros y todo lo que conlleva cada día en esta tierra.

Y por más que estés buscando sin parar, o no, cuando llega, llega y lamentablemente cuando no es para ti, no pasa. Tampoco puedes buscar una guía que te diga exactamente qué tienes que hacer para que esta persona llegue a tu vida, pero definitivamente hay algunas cosas que pueden ayudar para que cuando esta persona llegue sepas si es la correcta, estos son nuestros tips para que encuentres a tu media naranja.

Sé tu misma/o

Siempre escuchamos esto, pero es algo que realmente tenemos que hacer por qué cuando algo es para nosotros lo único que tenemos que hacer es ser nosotros mismos para que esto llegué. Muchas veces cuando comenzamos a conocer a alguien proyectamos una máscara (que normalmente proyectamos con la sociedad) en donde se puede ver parte de quién somos pero no completamente, es importante que seas tú mismo para que encuentres a alguien que realmente sea para ti.

No busques perfección

Lamentablemente desde pequeños nos han enseñado que el verdadero amor es perfecto. Pero realmente no lo es, si no lo somos nosotros ¿como podemos esperar que una relación amorosa entre dos humanos sea perfecta? Tenemos que entender que nadie es perfecto y ninguna relación lo es, sin embargo siempre se puede aprender y seguir adelante superando los problemas que se presenten.

Chill out

Cuando estamos en búsqueda del amor y queremos que llegue lo más rápido posible tendemos a darle un sentimiento de rush a las cosas. Y cuando no es la persona correcta tendemos a decepcionarnos. Aprende a tomarte las cosas con calma, mantenerte positivo de que encontrarás a esa persona y siempre tomar aprendizajes de las relaciones pasadas (por qué por algo estuvieron ahí) en lugar de sentirte decepcionada/o y pensar que nunca vas a encontrar el amor.

Concéntrate en ti mismo

Por más cliché que suene, para encontrar a alguien primero tienes que concentrarte en mejorar como persona, amarte a ti mismo y claro, saber realmente qué es lo que buscas en una relación. Si realmente no tienes claro qué quieres o buscas en una pareja puedes llegar a caer en relaciones en las cuales realmente no querías ni estar.

Don’t settle

Definitivamente de las más difíciles, ya que estas en una relación es algo complicado aprender a diferenciar entre algunos problemas en una relación o una relación que no es para ti y te hace más daño que bien. Siempre tenemos que poner en una balanza las cosas y situaciones para realmente analizar si deberíamos de estar ahí o no. No te conformes con algo que no te hace feliz (mucho menos por miedo a quedarte solo).

Busca a alguien que te acepte tal y como eres

Otro cliché que es muy real. Siempre podemos poner esfuerzo en muchas cosas, pero es necesario que la otra persona también lo haga por que si no se convierte en una relación unilateral, lo cual normalmente cansa. Encuentra a alguien que te acepte como eres, te respete, honre tus sentimientos, tu manera de pensar y tu perspectiva. Y aunque sean dos personas diferentes con diferentes pensamientos, complementarse y estar abiertos a esas diferentes perspectivas.

Work for it

Ya que estés en una relación, así como tenemos que aprender a no conformarte en relaciones que realmente no valen la pena, tenemos que aprender a trabajar en las que si valen la pena, porque muchas veces ya estando ahí no hacemos nada para mantenernos y es un aspecto muy importante.

Go Viral