¿Buscas ideas de cena en casa para hostear la mejor reunión? Te contamos todo lo que necesitas saber para aplicar la fórmula secreta que cualquier chica francesa se sabe de memoria.
Semana Santa terminó y hay que ponerse al corriente con nuestro crowd. Y como sabemos que las francesas siempre tienen los secretos mejor guardados, un apéro dînatoire (fiesta de aperitivos) como cena casual será tu plan favorito para anfitrionar la mejor reunión en plena golden hour.
Apéro what?
El diccionario francés posee la fórmula perfecta para que como host puedas reunir a la gente de manera informal y chic. La palabra apéro es la abreviatura de “aperitivo” y fun fact, en teoría esto es el cóctel después de un largo día de trabajo antes de la cena: un auténtico ritual francés. Agregar “dînatoire” implica que la ocasión es más que una simple bebida y que los snacks que lo acompañan serán la comida.
¿Por qué es de las mejores ideas de cena en casa?
Ni creas que dejarás a tu invitados hambrientos, literalmente es una comida completa de bocados pequeños. Y, a diferencia de la cena formal, no tienes que esperar hasta a las 8 p.m. la delicia comienza desde las 6, así que sí, es el plan cozy ideal cualquier día de la semana y no sentir la desvelada la siguiente mañana.
¿Pero cuál es la mejor parte? Además de instalarte en la sala, terraza del jardín o cualquier lugar, el apéro dînatoire esta hecho para quienes prefieren no estar metidos en la cocina, disfrutas de tu propia fiesta.
Los básicos
Esta reunión tiene aires espontáneos pero como cualquier reunión classy, tiene sus códigos. La famosa snack dinner es la manifestación más fiel de lo effortlessly elegant, nadie se resiste a la clásica tabla de quesos, crudités, carnes frías, nueces, aceitunas, pan… (la lista es casi interminable).
Pero lo más importante es que aproveches lo que ya tienes en casa: frutos secos, las galletas saladas, mermelada, paté, rillete (si te quieres ver nice) o algún deep que se convierta en un platillo instantáneo. Se trata de hacer una búsqueda completa en tu despensa y refrigerador y no pasarás toda la noche en la cocina. A lo mucho, preparás un quiche.
El ABC de los quesos
Saca tu mejor tabla de madera y ponte creativa con los quesos: elige entre 5 y 8 tipos distintos. Te recomendamos que están a temperatura ambiente. Para ser toda una pro, debes saber que un apéro dînatoire by the book, siempre se empieza por los más suaves para dejar los más fuertes al final. Y es ahí donde el host pone a prueba sus skills para ordenar los quesos seguían las agujas del reloj, o de izquierda a derecha, si es un plato rectangular. Los acompañamientos pueden ir al centro o en las esquinas de la tabla (e memento decorativo que hace cualquier cheese board instagrameable).
Quesos blandos: Brie, Camembert, Munster, Saint Felicien y Pont Leveque.
Quesos duros: Parmesano, Appenzeller, Payoyo, Canestrato y Pecorinno.
Quesos envejecidos: Comte, Gruyere, Zamorano, Dziugas y Manchego.
Quesos azules: Stilton, Gorgonzola, Roquefort, Cabrales y Montagnolo.
El drink ideal
Hay mil formas de afrancesar tu portafolio de aperitivos, pero solo porque es la llegada de primavera y la temperatura aumenta, nos viene una palabra a la mente: spritz. Porque sí, obviamente siempre puedes ofrecer Byrrh, Suze, Lillet, Pineau Des Charentes, Vermouth o Pastis… pero te contamos el secreto: Chandon Garden Spritz, el spritz más fácil de hacer porque ya está listo para disfrutarse.
Elaborado artesanalmente, combina extractos naturales de cáscara de naranja y especias. Una copa balón, dos hielos, 6 oz Garden Spritz, una rodaja naranja y una ramita romero y voilà. Btw, este spritz sabe deliciosos con comida asiática picante, sushi y sashimi, queso cheddar añejo, frutas exóticas secas y nueces.
El gran final
Nada había sido tan sencillo como una barra grande de chocolate amargo en pedazos acompañada con fruta fresca. Y recuerda, se trata de hacerlo espontáneo… a veces el apéro se prolonga y el tiempo vuela, no tengas miedo en poner una pizza congelada al horno. Ente las mejores ideas de cena en casa siempre es una opción sacar otra botella de vino o destapar otra Chandon Garden Spritz y dejar que todo fluya y nada influya.
Explora más en: Instyle.mx