Una carta para mi yo del 2020

Sin duda, el 2020 fue un año completamente inesperado. Los planes que teníamos cambiaron por completo y tuvimos aprendizajes que ni en otra vida nos imaginamos vivir.

A pocos días de cerrar el año que cambió la historia del mundo, decidimos preguntamos, ¿qué le dirías a tu yo del 2020? Y la health coach Ana Manzano lo puso en palabras mejor que nadie. ¿Te identificas?

Hola,

Se que ha sido un año difícil, diferente, incierto, con un poco de miedo y de muchos cambios. Entiendo que te haz sentido como en una montaña rusa, algunas veces en la cima y otras vas de caída. Pero también sé que ha sido un año increíble, con muchos aprendizajes y experiencias que NUNCA hubieras vivido si no estuvieras en medio de una pandemia. Un 2020 que te ha enseñado a soltar el control porque entiendes que los planes no siempre salen como tu quieres y eso está bien.

Suelta lo que ya cumplió su propósito, lo que cargas y no necesitas, lo que le quita espacio a lo nuevo, suéltalo y verás cómo respiras más ligero, más profundo, más fluido. Acuérdate que tu respiración es tu superpoder, pues calma, te regresa al momento presente y es un claro recordatorio de que estás viva.

Gracias por ser más compasiva contigo, escucharte más y guiarte por tu intuición. Por hacer lo que se siente bien en lugar de lo que “se debe de hacer”.

Me gustaría honrar lo aprendido y dejar un recordatorio que te ayudará a cerrar el año y empezar el 2021 con muchas ganas, energía y amor.

  • Comer es un placer, nunca lo olvides: continua con una alimentación consciente, intuitiva, disfrutando de todos los alimentos que te da la tierra. No te prohíbidas tus antojos, aprende a disfrutarlos sin culpa porque también te dan mucha alegría.
  • Dormir también es prioridad: apaga el celular 1 hora antes de irte a la cama y deja que tu cuerpo se repare y recargue de energía en la noche.
  • ¡Pausa! En un mundo tan de prisa, lo que a veces necesitas es bajar revoluciones y regalarte 15 minutos del día para ti, para tocar base y preguntarte: ¿cómo esta tu corazón el día de hoy?
  • Dale movimiento a tu cuerpo, a veces será en forma de caminata, otras una practica de yoga y tendrás días en los que necesitarás una clase de box. Recuerda que esta no es una tarea más que palomear, disfruta lo que hagas y hazlo con amor.
  • Confía en tu intuición, si, confía en esa voz interior que te esta guiando todos los días, porque siempre quiere lo mejor para ti.
  • Medita 5-10 minutos al día, en cualquier momento del día hará una gran diferencia.
  • Haz lo que se siente bien, no te obligues a hacer lo que no resuena contigo, lo que se siente complicado y no te expande el corazón. Si se siente bien, es por ahí.
  • Las redes sociales son un arma de doble filo; todos muestran sus momentos más increíbles, no creas todo lo que ves y sobretodo no te compares. Sigue cuentas que te inspiren y te den paz, si algo te quita tu paz ahí esta le botón de unfollow.
  • Lee y lee mucho, inspírate de las historias de los demás.
  • Escúchate, comprométete contigo misma todos los días. Nadie te conoce, ni puede entenderte mejor que tu, solo tu sabes lo que necesitas y como te lo puedes dar.

Gracias 2020 por todo lo vivido, no cambiaría nada.

Por: @anamanza

Go Viral