Si nunca has experimentado atracción a primera vista, podrías ser demisexual

Ser demisexual va más allá de solo la atracción.

¿Necesitas sentir un vínculo emocional para experimentar atracción sexual? Esta etiqueta puede resultarle adecuada.

Ya sea mientras se deslizan por los perfiles o socializan en el mundo (ya sabes, como lo hicimos antes de la pandemia), algunas personas se sienten atraídas sexualmente por una variedad de rasgos, ya sean los ojos de una pareja potencial, la risa, las zapatillas nuevas o el amor. de ciencia ficción. Pero este no es el caso de todos. Para alguien que se identifica como demisexual, ponerse caliente y molesto requiere más, específicamente, una conexión emocional.

“La demisexualidad es una orientación sexual en la que una persona solo se siente atraída sexualmente por las personas una vez que sienten un vínculo emocional”, explica Casey Tanner, terapeuta sexual certificada y experta de LELO.

Claro, algunas personas pueden optar por esperar para tener relaciones sexuales con una pareja hasta que sientan que las han llegado a conocer adecuadamente y han establecido un cierto nivel de intimidad. Pero para las personas demisexuales, no es una elección. “No pueden experimentar atracción sexual sin ese vínculo”, dice Tanner.

¿Cómo se ven las citas y las relaciones al ser demisexual?

“En las citas, la demisexualidad puede parecer tomarse las cosas con calma o preferir formar una amistad antes de evaluar una mayor atracción”, explica Tanner. “Como las personas de cualquier orientación, algunas personas demisexuales prefieren esperar hasta que se haya hecho un compromiso para participar sexualmente”. Luego, cuando los individuos demisexuales forman relaciones de pareja, sus experiencias varían tanto como las de las personas heterosexuales o queer, dice Tanner. La principal diferencia es que la atracción tiene más que ver con la conexión que con la apariencia, las feromonas y otras formas de atracción inicial, dice Amy Baldwin, educadora sexual, entrenadora de relaciones sexuales y copresentadora del Shameless Sex Podcast.

¿Cómo saber si esta etiqueta te representa?

¿Te preguntas si eres demisexual? Considere los siguientes pasos. Reflexiona sobre experiencias anteriores en las que experimentaste atracción sexual. Hazte preguntas como:

¿Esa atracción se produjo de inmediato o se desarrolló una vez que sentiste una conexión emocional? ¿Puedes pensar en un momento en el que sentiste deseo sexual por alguien con quien no compartías un vínculo? Y quizás nunca hayas visto a alguien del otro lado de la habitación o conocido a alguien en una fiesta y de inmediato quisiste hacerlo.

Piensa en los momentos en que sus amigos no demisexuales expresaban “atracción”. Por ejemplo, tal vez estaban describiendo el deseo sexual de un actor en una película o sintiéndose seguros de si deseaban o no el contacto físico después de una primera cita. Si no pudieras identificarte, podrías ser demisexual.

¿Encuentras que la fase de “luna de miel” de una relación tiene menos que ver con mucho sexo y excitación espontánea? En cambio, se trata más de conexión no sexual y actividades de vinculación, dice Hodder-Shipp. Esta fase también puede implicar incertidumbre o inquietud. “En última instancia, si la etiqueta ‘demisexual’ se siente validada y te ayuda a comunicar tu estilo de atracción, tienes derecho a adoptar esta etiqueta independientemente de si estás 100% seguro de que se aplica”, señala Tanner. “Si bien la orientación sexual no es una elección, el lenguaje es imperfecto y, a veces, ayuda probar una etiqueta específica para ver si se siente bien para ti”.

Nota original: InStyle.com

Go Viral