¿Qué significa ser sapiosexual?

La realidad es que existen miles de términos en el mundo para hablar de tendencias sexuales e identificarte con diferentes tendencias con las que nos identificamos. Desde pansexual hasta bisexual y heterosexual, hoy hablaremos de una que se ha posicionado dentro de las favoritas y hoy está dando mucho de qué hablar: sapiosexual. 

Para los que jamás habían escuchado hablar de esto, a continuación les guiaremos a través de los conceptos básicos que te permitirán entender a la perfección dicho término. 

Ser sapiosexual significa esencialmente que te atrae sexualmente la inteligencia, siendo la inteligencia la cualidad más importante que te atrae en otra persona, antes que cualquier otro atributo como el género o la apariencia. Cualquiera puede identificarse como sapiosexual, y la sapiosexualidad no solo se aplica a un género específico. 

Sin embargo, este término puede resultar confuso pues cuando hablamos de inteligencia creemos que tiene que ver con esa inteligencia relacionada con el conocimiento, pero existen muchas otras como la emocional, la social o la sexual.

Hasta el momento, Mark Ronson es el único famoso que se ha declarado con este tipo de preferencia, aunque recientemente la declaración fue cancelada pues al darse la noticia, las personas aseguraron que el actor no podía ser considerado sapiosexual.

Go Viral