A diferencia de Santa, a los planetas no les importa mucho si te has portado bien o mal este año, pues la astrología de este mes trae algo para todos, con un Mercurio retrógrado más este diciembre 2023, en los signos de Capricornio y Sagitario.
Básicamente diciembre comienza con una fiesta cósmica en Sagitario que involucra al sol, Mercurio y al complicado Marte, todos agrupados en el signo del arquero. Sin embargo, Mercurio, el planeta del habla y la comunicación, comenzará a retrogradar entre el 12 y 13 de diciembre y volverá a su trayecto normal en su totalidad hasta el 20 de enero del 2024.
¿Qué significa que Mercurio esté en dos signos?
Cuando Mercurio, el planeta de la comunicación, el transporte y la tecnología, parece retroceder desde nuestro punto de vista en la Tierra, se nos impulsa a revisar, reflexionar y revisar, en lugar de impulsar nuevos esfuerzos.
Ocurriendo en Capricornio, el signo cardinal de tierra práctico y orientado a objetivos, y continuando a través de Sagitario, el signo de fuego mutable con pasión por los viajes y la búsqueda del conocimiento, es importante conocer los temas que estos tocan en nuestra carta propia.
La influencia de Capricornio en realidad hace que este sea un momento perfecto para atar cabos sueltos en proyectos de visión general y reflexionar sobre enfoques pragmáticos para tu próximo proyecto. Pero mientras el planeta mensajero esté retrógrado en Sagitario, podrías sentirte inquieta. También es posible que tengas la oportunidad de volver a visitar un lugar de vacaciones o disfrutar de volver a aprender lecciones generales que sirven para reforzar tu alegría.
Durante este tránsito, es posible que te encuentres revisando temas que surgieron alrededor del 25 de noviembre al 12 de diciembre, cuando Mercurio estaba avanzando a través de este mismo lugar en el cielo.
Qué sí y qué no hacer durante Mercurio retrógrado
- NO inicies nuevos proyectos, pero termina lo que has empezado.
- NO firmes contratos, acuerdos verbales o tomes decisiones que alteren tu vida. Renegocia, media y reconsidera los existentes.
- NO te escondas bajo una roca y dejes de vivir. Los obstáculos y retrasos son parte del viaje.
Explora más en: Instyle.mx