Si hablamos de las compras en línea, todos buscamos experiencias nuevas y diferentes, que sean lo más personalizadas y ágiles. Para poder disfrutar más la moda, además de compartir looks con amigos, la gente usa Snapchat, pues pueden probarse productos con Realidad Aumentada y comprarlos.
Las principales firmas de moda y belleza han unido fuerzas con Snap para que los Snapchatters tengan una visión mucho más detallada de cómo se ven los artículos puestos utilizando probadores de Realidad Aumentada, algunas de las marcas pioneras son Prada, Dior, Farfetch, Gucci, MAC, Piaget, Ray Ban y Too Faced Cosmetics, etc.
Y para darle a la tendencia de compras un giro, Snap acaba de lanzar una actualización para mejorar aún más la experiencia con los Lentes de Shopping impulsados por el Catálogo. Ahora, además de probarte con Realidad Aumentada todas esas prendas y accesorios de los que te enamoraste en las pasarelas y que viste lucir a tus celebridades favoritas, las puedes comprar en un solo clic.
También puedes buscar y probar diferentes paletas de colores de sombras y de lipstick para crear beauty looks que combinen con tus outfits. Pero eso no es todo, mientras experimentas e interactúas en la plataforma, podrás ver en tiempo real los detalles de los artículos en las fichas de producto (Lens Product Cards), con información de colores, precios e incluso links únicos para comprar en la tienda online cuando tengas elegidos tus productos.
Comprar a través de la Cámara de Snapchat hace que la experiencia sea mucho más personal, expresiva y divertida, para además compartir con tus amigos, lo que hace que los compradores vuelvan por más. Los Snapchatters interactúan con la Realidad Aumentada más de 6 mil millones de veces al día, y el 93% de ellos están interesados en utilizarla para comprar.
En su esencia, Snapchat siempre ha sido un lugar para amigos reales, y la Realidad Aumentada es una nueva e interesante dimensión para explorar la evolución del retail más allá de lo “online”. ¡Se acabó el desplazamiento interminable de fotos pequeñas y cuadradas con modelos de stock! En Snapchat, el uso de la Realidad Aumentada para probarse “outfits” es personal, y puedes conectar con tus amigos rápidamente. De hecho, los Snapchatters dicen que sus amigos cercanos son 4 veces más influyentes que las celebridades o los influencers en sus decisiones de compra.
Ejemplos de experiencias de Lentes de Compra que puedes encontrar en Snapchat:
● MAC Cosmetics: Elegir el mejor color de labios no es fácil, especialmente si no estamos en una tienda física, pero Snapchat hizo posible probarse en un instante 20 productos para los labios y ojos utilizando la Realidad Aumentada, sin líos ni complicaciones.
● Too Faced Cosmetics: Too Faced hace posible que pruebes sus paletas de sombras más icónicas y te enseña a usarlas convirtiéndote en modelo de un tutorial de belleza, así puedes aprender a crear tus beauty looks favoritos y saber cuáles son los productos que necesitas para lograrlo.
Explora más en: Instyle.mx