Apoyar a tus comercios  favoritos nunca fue más fácil

En el transcurso de los últimos meses, innumerables comercios, tanto locales como internacionales, se han visto afectados cuando la pandemia del coronavirus se extendió por todo el mundo, lo que provocó que muchos cerraran sus puertas, algunos temporalmente y otros indefinidamente.

American Express realizó el Estudio de Recuperación de los Pequeños Negocios, de la mano de Morning Consult, que encuestó a 1,000 consumidores mexicanos y a una muestra nacional de 500 dueños de pequeños establecimientos, sobre las expectativas de la reapertura y reactivación de sus negocios, así como las necesidades y preocupaciones de los consumidores.

¿Los hallazgos?

La importancia de las plataformas digitales y el comercio electrónico para mejorar los negocios

Hacer compras en pequeñas empresas es muy importante para la economía del país. Además, no hay duda que estos comercios dan personalidad a las colonias y las hacen mejores.

Interés de los consumidores por apoyar a las empresas locales.

El 88% está dispuesto a priorizar sus gastos en estos lugares, cuando las tiendas vuelven a abrir en su área, suponiendo que puedan seguir las pautas de distanciamiento social y sentirse seguros al salir.

Sin embargo, también existe una preocupación por parte de los clientes, ya que, según la investigación, 54% de los consumidores teme que las empresas locales no vuelvan a abrir y que su comunidad ya no sea tan dinámica como antes.

Propietarios de pequeñas empresas quieren emplear

El estudio indica que 53% de los dueños de negocios no teme no poder volver a contratar a ex empleados, mientras que 62% no teme tener que despedir a más personal. Al comprar en establecimientos locales, los consumidores no solo se benefician de sus productos y servicios, sino que también apoyan a sus comunidades para mantener los niveles de empleo.

¿Cómo puedo ayudar a los pequeños comercios?

American Express lanzó Shop Small en México, con la intención de apoyar a las empresas locales.

Solo tienes que registrar tu Tarjeta American Express en el sitio shopsmall.mx, y si gastas un mínimo de $100 pesos mexicanos en los comercios participantes, recibirás $100 pesos mexicanos de bonificación hasta 10 veces, directamente en tu estado de cuenta. 

Consulta los comercios participantes en el mapa interactivo de Shop Small México.

Go Viral