Te presentamos una lista de alimentos afrodisiacos, que pueden potenciar el amor, el deseo y el bienestar. ¡Toma nota!
Elixires mágicos, pócimas de amor… desde mucho antes de que el poeta griego Homero dijera cómo Afrodita (la diosa del amor) nació de la espuma del mar para infundir el deseo en los otros dioses y los hombres, se creó la sospecha de que había sustancias en la Tierra con el mismo poder hechizante.
Entre las culturas más antiguas (y sabias), no hubo una que no se dejara seducir por la creencia de que ciertos alimentos tenían el poder para infundir el apetito sexual. Casanova apostaba por el caviar; los griegos, por los ostiones; en China se creaba un brebaje de huesos de rana con escamas de dragón y los romanos consumían, además de habas, ciertos ingredientes que eran hasta letales.

¿De verdad algunos ingredientes aumentan la libido?
Afrodisiacos: ¿mito o realidad? Los escépticos que depositan su fe en la ciencia también saben que nuestro cerebro es el mayor órgano sexual. Cualquier sensación corporal proviene de la actividad neuronal; la cual, en gran parte aumenta la libido, lo que detona nuestro deseo más primitivo. Pero aunque existan sustancias como el zinc o la dopamina, que alteran los proceso químicos, odio ser yo quien te diga que aquel efecto poderoso es, casi totalmente, un placebo.
Sí, todo está en la mente y en la habilidad para erotizar un sabor, olor o textura. Es por eso que los alimentos afrodisiacos (encabezados por las ostras, seguidas de fresas, mandrágoras, brebajes de flores o condimentos que desprenden notas fuertes y salvajes… “you name it”), suelen ser alimentos cuya forma, jugosidad y color evocan connotaciones sexuales.
Al final del día, lo más relevante es la intimidad y comodidad del ambiente en la compañía para que el gusto y el olfato queden cautivados con un estímulo irresistible. No por nada la comida también puede ser la más mágica declaración de amor.
Los alimentos afrodisiacos y sus propiedades
Canela
Con un aroma magnético, reduce el estrés, estimula el riego sanguíneo y aumenta la testosterona para el
apetito sexual.
Frutos rojos
Productoras de endorfinas, las fresas activan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, y las moras aumentan el deseo…
y el rendimento.

Chocolate
Con un efecto en la circulación sanguínea y reducción de fatiga, contiene la “droga del amor” (feniletilamina), que libera la serotonina, la hormona de la felicidad y el placer.
Ginseng
La planta mítica que se usa hace más de 2000 años también como elixir de longevidad es el mejor afrodisíaco natural, junto con el azafrán y la yohimbina.

Plátano
Su vitamina B y potasio producen hormonas sexuales; además, con el magnesio y bufotenina, mejora el ánimo y aumenta la autoestima.
Explora más en: Instyle.mx