Aunque Thanksgiving es una tradición norteamericana, su mensaje principal—la gratitud—nos conecta a todos, sin importar dónde estemos. Esta celebración ha cruzado fronteras, recordándonos hacer una pausa, reflexionar y valorar lo que tenemos. A veces, estamos tan enfocados en lo que queremos lograr que olvidamos apreciar lo que ya hemos conseguido, ¡la vida que un día soñamos vivir!
Así que este año, no importa si decides cocinar un pavo o simplemente pasar la fecha de manera relajada, date un momento para practicar la gratitud. Aquí te dejamos algunas ideas súper lindas y significativas para hacerlo
Ideas de actividades para practicar la gratitud en Thanksgiving
Escribe una carta de gratitud a tu yo futuro
¿Qué mejor manera de agradecer que escribir una carta desde el corazón? Reflexiona sobre los pequeños detalles y las grandes bendiciones en tu vida y ponlos en palabras. Cuando termines, ve a futureme.org y programa la entrega para ti misma dentro de seis meses, un año o más. Cuando la recibas, será un recordatorio hermoso de todo lo que valorabas en ese momento. Incluso podrías hacerlo una tradición anual.
Crea un frasco de gratitud
El frasco de gratitud es simple pero súper poderoso. Decora un frasco (o una cajita) con listones, stickers o lo que te inspire—¡que sea muy tú! Cada día, escribe algo por lo que estés agradecida y guárdalo en el frasco. Al final del año, tendrás un montón de razones para sonreír. Además, ¡queda lindo como decoración! Puedes empezar hoy, el día de Acción de Gracias y leerlo en el próximo Thanksgiving.
Usa prompts de gratitud
¿Necesitas inspiración? Los prompts de gratitud son perfectos para reflexionar en este día tan especial. Dedica unos minutos de tu día para responder preguntas como:
- Estoy agradecida por tres cosas en mi casa:
- Estoy agradecida por tres cosas partes de mi rutina:
- Estoy agradecida por tres personas que me apoyan:
- Estoy agradecida por tres retos en mi vida:
- Estoy agradecida por tres bendiciones:
Prueba una meditación de gratitud
Las meditaciones de gratitud son la mezcla ideal de mindfulness y agradecimiento. Al meditar, concédele tu atención a las personas, momentos y cosas que realmente te llenan de felicidad. Reflexiona sobre todo aquello que jamás imaginaste tener, recorre tu día en tu mente, pero desde una perspectiva de gratitud.
Captura tu gratitud en fotos
¿Te gustaría algo más visual? Imprime fotos de las cosas que te hacen sentir agradecida, o incluso dibújalas o crea algo en línea. Colócalo como fondo de pantalla o en un cartel cerca de ti, para que te recuerde constantemente las razones por las que estás agradecida, y así no dar por sentadas esas pequeñas cositas de la vida.
Explora más en: Instyle.mx