7 vestidos icónicos de Marilyn Monroe y sus historias
Cultura

7 vestidos icónicos de Marilyn Monroe y sus historias

Este año estamos viviendo un revival de una de las estrellas más grandes de Hollywood (aunque en realidad su estilo y su leyenda nunca se fueron por completo), no solo por Kim Kardashian en la Met Gala, sino por el estreno de la película Blonde. Por eso hoy te traemos un recorrido por siete de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe.

Tanto en la alfombra roja como en las películas, la actriz tenía un estilo que todavía intentamos igualar y que es sinónimo de glamour y sensualidad clásicas. Para celebrarla, Getty creó un hermoso board que nos lleva por los momentos más famosos de Marilyn y aquí te compartimos algunos, así como todo lo que debes saber sobre estos vestuarios que realmente marcaron la historia, cortesía de Julian Ridgway, Managing Archive Editor de Getty Images.

La info detrás de los icónicos vestidos de Marilyn Monroe

marilyn monroe vestidos icónicos
Crédito: Earl Theisen Collection Archive Photos/ Getty Images

Sí, Marylin literalmente se veía bien hasta con un costal de papas. Esta es una imagen publicitaria de 1952, cuando su carrera aún comenzaba a despegar.

marilyn monroe vestidos icónicos
Crédito: Bettmann/ Getty Images

Seguro conoces esta famosísima fotografía, tomada en el set de The Seventh Year Itch en New York, donde Marilyn luce un vestido vestido de cóctel de color marfil con cuello halter y sin mangas diseñado por William Travilla. Lo que quizá no sepas es un dato que nos da Julian Ridgway: “A pesar de las 14 tomas y las tres horas de rodaje, la escena, tal y como apareció en la película, se volvió a rodar posteriormente en el estudio de California”.

marilyn monroe vestidos icónicos
Crédito: Sunset Boulevard Corbis Historical/ Getty Images

Este look, también de William Travilla, apareció en Gentlemen Prefer Blondes (1957) y ha sido recreado innumerables veces por celebridades desde Madonna hasta Kylie Jenner.

vestidos famosos marylin
Crédito: Donaldson Collection Moviepix/ Getty Images

Julian Ridgway nos explica:

Orry-Kelly ganó un Oscar por su vestuario en Some Like It Hot, incluyendo este vestido de cóctel que Monroe llevó para interpretar “I Wanna Be Loved By You”.

GENTLEMEN PREFER THEM BLONDE
Crédito: Sunset Boulevard Corbis Historical/ Getty Images

Otro diseño de Travilla para Gentlemen Prefer Bondes: “Estos vestidos idénticos de lentejuelas rojas fueron usados por Marilyn Monroe y Jane Russell para la escena musical de apertura de la película y presentaban una pieza de tela de color nude cosida en el escote delantero y brazaletes en las mangas cosidos a la tela para evitar que se movieran”.

VESTUARIO MONROE
Crédito: Sunset Boulevard Corbis Historical/ Getty Images

Este hermoso look solo se ve de espaldas en una pequeña escena en Gentlemen Prefer Blonde, por lo que Marylin quiso llevarlo a los Photoplay Awards de 1953: “el diseñador William Travilla se lo negó, pero el jefe de la 20th Century Fox apoyó a Monroe y la aparición llegó a los titulares”.

marilyn monroe vestidos icónicos
Crédito: M. Garrett Archive Photos/ Getty Images

Marylin llevó este hermoso look de raso con una estola de piel al estreno de No Business Like Show Business en 1954.

Explora más en: Instyle.mx