5 tips de decoración para transformar tus espacios íntimos en santuarios peaceful
Deco

5 tips de decoración para transformar tus espacios íntimos en santuarios peaceful

Cuando se trata de espacios íntimos, como tu habitación, baño o sala de estar, la meta es que sientas paz con tan solo verlos porque en ellos esperas olvidar todo el estrés que causa el mundo exterior. Para alcanzarla, la decoración es clave, pues si hay colores muy brillantes o mucho ruido visual, el ambiente te generará tensión y no querrás estar ahí más de 5 minutos. 

Norma y Cynthia, fundadoras y directoras del estudio de objetos y mobiliario atemporal, Tana Karei, lo saben. Por eso, platicamos con ellas para que nos compartieran sus mejores tips de decoración que te ayudarán a crear un ambiente peaceful en tus espacios íntimos. 

Conexión espacio – usuario

Los elementos básicos de un espacio íntimo son distintos para cada persona; según Norma y Cynthia, “el espacio íntimo se relaciona directamente con los rituales cotidianos o aquellos que nos hacen sentir en casa”. Entonces, lo importante es que definas los tuyos de acuerdo a tu estilo de vida para que puedas sentirte conectada con el lugar “al tener de una forma presente objetos que signifiquen algo para ti”. Por ejemplo, si tocar el piano es tu vía de escape principal, sí o sí debe estar. Una vez listo este paso, el resto serán piece of cake porque habrá una línea temática de guía que permitirá un flujo de energía ligero. 

Diseño atemporal

Las trends vienen y van. Aunque no hay crimen en seguir las que te gusten, debes aprender a decidir qué cosas comprar según su estilo y el uso que les darás. Es decir, entre los muebles básicos (tipo bases, cómodas, etc.) siempre será mejor escoger los atemporales porque son súper adaptables a cualquier estilo y no te darán problema cuando quieras cambiar de aesthetic. En palabras de las fundadoras de Tana Karei, el diseño atemporal es “una combinación de líneas y formas sencillas, fácilmente legibles, y en el uso de materiales naturales; es lograr que una pieza se sostenga por sí sola al paso del tiempo y no canse a su usuario”. ¡Toma nota!

Por el contrario, puedes darte permiso de comprar todas las piezas decorativas que quieras sin importar que sean de mil estilos diferentes, ya que son fácilmente intercambiables y puedes guardarlas el día que estén out. 

Materiales naturales

Sin excepciones, a todos los estilos de decoración les van perfecto los materiales naturales, pues estos son beneficiosos para la salud mental gracias a que proporcionan una sensación de arraigo y conexión con la naturaleza. Norma y Cynthia los aman por la especie de alma que llevan dentro y su efecto de atracción inexplicable en los sentidos, especialmente el tacto: “notamos que el primer instinto de las personas al entrar al showroom es tocar los muebles”. 

Iluminación cálida 

Una de las claves para lograr esa peaceful vibe es la ilu-mi-na-ción. Norma y Cynthia coinciden en que, de día, esta debe ser natural, y por la noche, cálida. También recomiendan los dimmers (atenuadores de luz) porque “ayudan a crear ambientes distintos dentro de un mismo espacio”. Diviértete buscando lámparas con diseño interesante para elevar el nivel de coolness de tus espacios. 

Decoración slow

Unos de los principios de diseño en el trabajo de Tana Karei es “ser reflexivo y evitar las prisas”. Tómate tu tiempo para completar tus espacios, encontrar los muebles, la decoración y la iluminación correctas; y permítete cambiar cuantas veces necesites de colores hasta encontrar con los que te sientas agusto. Solo tú sabrás cuando el espacio esté cien por ciento terminado. 

Ventilación

La paz de los espacios debe tocar todos los sentidos, por eso la ventilación también importa mucho para que el clima exterior no incomode al interior. Toma en cuenta el lugar donde vives para que no te sorprenda ninguna lluvia o calor intenso. Un tip extra: no hay mejor tipo de ventilación que la natural. 

Simplicidad

Incluso en la decoración maximalista, para lograr un ambiente armonioso, cada objeto debe tener su justo espacio y todas las piezas tienen que complementarse entre sí. Busca siempre un equilibrio visual y evita saturar zonas. Recuerda que todo tiene un peso, desde los colores hasta las texturas. 

Más sobre Tana Karei

Norma Maldonado, arquitectura, y Cynthia Maldonado, diseñadora industrial, fundaron Tana Karei con el objetivo de crear espacios donde sus clientes puedan disfrutar sus rituales cotidianos y así generar una relación más estrecha con su espacio íntimo. Trabajan con materiales naturales de la mano de algunos de los mejores maestros artesanos de México expertos en técnicas tradicionales y con una exquisita atención al detalle. 

Sus principales fuentes de inspiración son la naturaleza, sus viajes y gran diseñadores, como Frank Lloyd Wright, Kelly Wearstler, al igual que artistas como Georgia O´Keeffe, Richard Serra y Paul Gauguin. 

Descubre su trabajo en tanakarei.com

Explora más en: Instyle.mx