Decorar tu hogar es un enorme desafío, entre tantas corrientes y opciones, a veces puede resultar abrumador pero estos son los 5 estilos de decoración de interiores que debes conocer.
Si conoces las características de los estilos Nórdico, Art Deco, Minimalista, Industrial, Boho chic y Mediterráneo, puedes comenzar a construir tu estilo personal. Cada uno de ellos es único a su propia manera y te pueden proporcionar esa calidez, sofisticación, elegancia o comodidad que estás buscando para poder decorar tus espacios.
Como se han mantenido en tendencia durante los últimos 5 años, es muy fácil que puedas encontrar muebles y decoraciones ad hoc a ellas en mueblerías, tiendas de decoración e incluso en Amazon. ¡Conoce más sobre ellos!
Los estilos de decoración más importantes del momento
1) Nórdico
El estilo nórdico es uno de los más fuertes y predominantes del 2023. Esta nueva tendencia de decoración de interiores, busca alejarse de todo lo complejo y dar paso a lo limpio, sencillo y minimalista. Hace uso de colores neutros como blanco, beige, dorado, café y utiliza elementos/materiales contemporáneos provenientes de la naturaleza como maderas y plantas.
Usualmente, suele ser muy monocromático y muchos de los muebles que le van muy ad-hoc son aquellos de madera deslavada, alfombras y tapetes tejidos así como elementos decorativos en colores más oscuros.
2) Art Deco
El Art Deco es una corriente arquitectónica que nació en Paris en los años 20 y 30 caracterizada por la elegancia y donde predomina el geometrismo, los colores vibrantes y materiales caros como pieles animales, carey, maderas de ébano y cromos.
Este diseño en interiores, predomina en las casas Californianas ya que en el pasado, gracias a su elegancia y sensualidad, se popularizó en Hollywood, mismo gusto que se conserva hasta el presente.
3) Minimalista
El minimalismo es una corriente arquitectónica y de decoración moderna que busca transmitir sencillez y lo hace a través de acabados limpios, pocos ornamentos, muebles esquinados y angulados, arte abstracto y pequeños matices de color.
Este estilo le es muy agradable a aquellos que buscan serenidad, espacios que reflejan equilibrio, elegancia y espacios que invitan a la reflexión.
4) Industrial
La decoración industrial busca mostrar los materiales de construcción lo más desnudos posible. En este estilo predominan estructuras de hierro, fierro, tuberías, materiales crudos como ladrillos, hormigón y maderas.
Busca la combinación de colores sobrios con la oscuridad de los metales y se ve muy bien acompañado de luz cálida y ventanales grandes que permitan el paso de la luz natural.
5) Boho chic
El estilo de decoración boho chic no busca seguir reglas en cuanto a figuras, colores y patrones. Tiene una mezcla entre colores vibrantes y elementos tribales pertenecientes a diferentes culturas. Este tipo de decoración utiliza mucho materiales rústicos como cuerdas, ratán, telas y bordados e impresiones. Se puede asociar a la cultura hippie y bohemia.
6) Mediterráneo
Los colores asociados a la arena y al mar son los que componen el estilo de decoración Mediterráneo. Colores neutro con matices azules y verdes, mucha iluminación natural, paredes texturizadas y muebles de madera con ratán son las principales características de este estilo. Las casas decoradas con este estilo suelen estar en costas o ecosistemas tropicales.
Explora más en: Instyle.mx