5 marcas mexicanas que amarás para decorar tu casa

Estas 5 marcas mexicanas están creciendo rápidamente y son reconocidas internacionalmente por sus increíbles diseños para interiores. Ellas muestran todo lo que México tiene que ofrecer con nuestra cultura rica en herencia, tradiciones y artesanía. Son Txt.ure, Daniel Barreto, Ayres, Rrres y For Generations to Come.

Los creativos de estas marcas mexicanas experimentan con materiales locales y naturales dándole una gran importancia a la alta calidad de los productos, con los diseñadores encuentran nuevas formas de experimentar, manipular e incorporar en artículos contemporáneos. 

La colaboración entre diseñadores y artesanos es la nueva y fresca manera de integrar la producción y los procesos ancestrales en piezas modernas, balanceando lo viejo y lo nuevo. 

Txt.ure

La marca creada por Regina Pozo rescata la técnica prehispánica de hacer muebles con tule para un usuario moderno. Recientemente ganó reconocimiento internacional al entrar al catálogo de Luteca en Nueva York. 

Daniel Barreto

Es un artista visual basado en Guadalajara que ha desarrollado un estilo visual muy distinto, es colorido y misterioso. También ha colaborado con la marca mexicana de trajes de baño llamada Mala para crear prints originales. 

Ayres

Conformado por Joana Valdez, diseñadora industrial de Yucatán y Karim Molina, diseñadora textil de Venezuela. La estética principal es diseñar objetos simples y funcionales, con formas básicas que recuerda a utensilios prehistóricos. Estas diseñadores se inspiran en sus raíces naturales e históricas. Algunos de los materiales clave son la piedra volcánica y la madera tropical. 

Rrres

Este marca está basada en Oaxaca, especializada en tapetes únicos hechos de 100% lana. Rrres Studio honra las tradiciones mexicanas y los diseñadores se basan en las experiencias que viven en esta región.  

For Generations to Come

Su fundadora Michelle Gratacós-Arill está basada en la Ciudad de México y desarrolla accesorios de hierro para plantas y para muebles de exterior. Su inspiración es principalmente la arquitectura mexicana y su herencia. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral