5 cosas que no te debes perder en Tulum
Estilo de vida

5 cosas que no te debes perder en Tulum

La playa se ha convertido en el destino favorito, después de los meses que hemos pasado en confinamiento. No por nada dicen que el mar ‘lo cura todo’.

Tulum es el lugar perfecto para conectar contigo a través de los cinco sentidos, pues tiene todo para pasarla increíble. No sólo en sus playas, sino en sus restaurantes, reservas naturales, hoteles y mucho más. A continuación te decimos las cinco mejores (y divertidas) cosas que puedes hacer en Tulum.

Los 5 mejores planes para hacer en Tulum

Beach club Mia by Selina

Si quieres buena música, fiesta segura, playa y probar los drinks más deliciosos del destino, tienes que conocer este beach club que lo tiene todo. Te recomiendo reservar para todo el día, así podrás llegar desde temprano, nadar, tomar el sol y empezar la fiesta. A las 2 pm empieza a tocar el DJ y la música no para hasta el anochecer.

Por otro lado, no dejes de visitar su restaurante con comida de autor; te recomiendo mucho el ceviche, el short rib y la langosta. Para maridar, tienen una de las cavas de vinos más grandes de la zona, así que no dudes en preguntar cuál es el que mejor va con tu comida, son expertos en el tema.

Si te gusta la música, en The Club, podrás deleitarte con la mejor curaduría con propuestas internacionales, tribales y exclusivas, entre otras opciones bajo el beat de los DJs más top; y si quieres formar parte de las mejores fiestas y eventos, no dejes de consultar su calendario, ya que traen a los mejores exponentes de la música electrónica. Encuentra más info en miatulum.com.

Reserva de la biósfera de Sian Ka’an

Si te gusta sorprenderte con la belleza de la naturaleza, este espectacular lugar debe estar en tu bucket list. Sian Ka’an es el espacio protegido más grande del Caribe, y gracias a su gran diversidad de fauna y flora, fue nombrado por la UNESCO en 1987 como Patrimonio Natural.

Es una zona semi-virgen que pueden visitar solo 20 personas al día y bajo estricto reglamento para mantener lejos de la contaminación y la explotación a la región.

El recorrido dura aproximadamente unas dos horas, ya que llegas en lancha a un río que gracias a la corriente y la ayuda de un chaleco salvavidas, puedes recorrer sólo disfrutando del paisaje, literal dejándote llevar por el agua que es completamente transparente; también si tienes suerte, podrás ver algunas aves endémicas.

Zona arqueológica de Muyil

Es el yacimiento maya más importante e imponente en Sian Ka’an, y se encuentra a unos 20 minutos de Tulum, puedes llegar en bicicleta, colectivo o taxi, ya que es de súper fácil acceso. Se llama así debido a las dos grandes lagunas que están cerca de la zona: Muyil y Chunyché.

Las construcciones son de estilo arquitectónico conocido como Petén; la pirámide más importante del recinto se llama El Castillo y tiene una altura de 17 metros y se dice que era un centro ceremonial en el que se hacían ofrendas. El recorrido es toda una ceremonia, ya que los lugareños (que son los guías) te piden estar en completo silencio para que puedes apreciar todo con tus cinco sentidos y no te pierdas ningún detalle, también porque de esta manera no asustas a las posibles aves que anden por ahí y puedas verlas.

TIP: llévate gorra, tenis, ropa seca, mucho protector solar y repelente de moscos para evitar contratiempos. 

Relax & Chill

Si amas la vida nocturna de Tulum pero quieres hospedarte en un lugar donde haya silencio y tranquilidad, Kimpton Aluna Tulum es una gran alternativa para todos aquellos que también quieren pasar unos días lejos del ruido, pero comiendo y bebiendo delicioso. Este hotel está a 10 minutos en coche del boulevard principal de la zona costera y a 20 en bicicleta, que para serte sincera esta última es la mejor opción por aquello del tráfico que se hace en la zona y también porque recorrer las calles en bici es súper divertido.

La oferta gastronómica del hotel está conformada por dos restaurantes. El primero es Parallel 20°, que ofrece alimentos elaborados con productos locales, orgánicos y saludables en un ambiente tropical rodeado de materiales naturales. Sería difícil recomendarte sólo un platillo porque todo está delicioso, lo que sí puedes hacer para probar de todo es pedir los platillos al centro para compartir, creéme que las porciones son lo suficientemente bastas para consentir el paladar de todos los que te acompañen a la mesa. Eso sí, si amas el café, no dejes de pedir el del día porque tiene un exquisito sabor a canela.

Para la cena, Bhanu Sky Kitchen ubicado en el rooftop del hotel es el lugar perfecto para degustar los platillos preparados frente a ti por el Chef Alejandro Daboub y también disfrutar de alguno de los cócteles de la carta de mixología. Eso sí, prepárate porque algunas cenas son hasta de nueve tiempos, pero todo vale la pena. Si quieres más info entra a alunatulumhotel.com.

Azulik

Es el lugar de moda que no importa si te hospedes o no ahí que  tienes que conocer, ya que tiene un concepto único, desde su construcción biofílica que respeta las formas naturales del ecosistema al 100%, sus famosos nidos que se elevan sobre los árboles de la jungla que otorgan unas vistas maravillosas del mar, hasta su spa con los mejores tratamientos de belleza y conexión espiritual.

Un must es el ritual que hacen al atardecer para agradecerle al sol el día que termina y que está abierto al público. Tampoco dejes de visitar su boutique, ya que cuenta con las marcas de lujo mexicanas más top y a veces, marcas como Dior o Bvlgari presentan sus colecciones resort.

Explora más en: Instyle.mx