Este 27 de octubre es un día mágico para quienes somos amantes de los animales y para todas aquellas personas que hemos perdido un lomito, michi o mascota alguna vez.
Puede que hayas escuchado aquella historia sobre cómo cruzan el “puente del arcoíris”, pero este día es diferente y mucho más especial, pues el 27 de octubre de cada año es el día en que nuestra cultura mexicana cree que las mascotas vuelven del más allá para visitarnos.
La conexión que compartimos con nuestras mascotas es única y poderosa. En este día especial, recordamos a nuestros amigos peludos, emplumados o escamosos que han partido, y celebramos la alegría que trajeron a nuestras vidas mientras nos acompañaban en este plano. Este 27 de octubre es un recordatorio de que el amor que compartimos con nuestras mascotas trasciende la vida y la muerte y que en realidad nunca se va.
Entonces, ¿cómo puedes celebrar este día?
Dedica tiempo a recordar a tus mascotas pasadas y a honrar su legado. Visita su lugar preferido, enciende una velita y reza por ellos, pon un pequeño altar con su comida o juguete favorito o simplemente comparte historias sobre ellos con amigos y familiares.
Del mismo modo que con los humanos, el altar también puede llevar velas y flores de cempasúchil, esto con el objetivo de alumbrar el camino de los animales. Este día es una oportunidad para abrazar la magia de la conexión humano-mascota y apreciar el impacto que tienen los peluditos en nuestras vidas, incluso más allá de la vida terrenal.
No importa si tienes una mascota ahora o no, este día es una ocasión para celebrar el amor que compartimos con nuestros fieles compañeros que alguna vez nos acompañaron en el camino. Así que mantén tu corazón abierto y prepárate para sentir la presencia de esas mascotas especiales que aún viven en tus recuerdos y en tu corazón.
Explora más en: Instyle.mx