15 heladerías esenciales en CDMX para el mejor gelato, helado o nieve
Estilo de vida

15 heladerías esenciales en CDMX para el mejor gelato, helado o nieve

Gelato, nieve sin azúcar, con ingredientes de temporada, preparaciones tradicionales y propuestas innovadoras; las mejores heladerías de la CDMX son la expresión de todas las formas que puede tomar un manjar bajo cero. Estos son algunos de los lugares donde un scoop es la mejor medida para la dosis necesaria de placer.

Mejores heladerías en CDMX.

Si eres fan del helado, debes tachar estas heladerías de tu lista

Amilado

Tras experimentar con la alquimia heladera en la cocina de París 16, su fundadora trabaja con ingredientes locales para que un scoop de arroz con leche y café de Oaxaca sea un win.

📍Esquina con Varsovia, Av. Paseo de la Reforma 368, Juárez, Cuauhtémoc

Casa Visconti

Sí, como la familia noble italiana. Es un viaje a la cuna del cremoso gelato: sin colorantes ni sabores artificiales y, por supuesto, tan suave para servir con una pala. Escoger un sabor será difícil.

📍Sucursales en: Polanco, Condesa, San Ángel y Coyoacán.

Joe Gelato 

Para quienes respiran gelato, la comunión de saborearlo merece ir a la distancia con achiote, maíz o jamaica y las joyas locales que por primera vez pisan el territorio de esta joya culinaria. Aplausos, Joe

📍C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc 

Mygyo 

Para consentir a tu alma y cuerpo con una opción sin azúcar añadida y alta en proteína, ve con tu amigo de cuatro patas. Sí, también hay helado para ellos, incluso son veganos y lactose free. 

📍Monte Líbano 280, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

📍Av México 105, Hipódromo, Cuauhtémoc

Casa Morgana 

Esta es una de las heladerías más cute en CDMX para descubrir sabores semanalmente. Sus sorbetes son lo que necesitas este verano y cuando las hojas caigan, el helado de pan de muerto es un esencial aquí. 

📍C. Milán 36, Juárez, Cuauhtémoc 

Carmela 

Este spot, que podría ser de Jay Gatsby, te regresa a los happy moments de tu infancia sabor a KitKat o a algo más fresco de temporada. No olvides tu cono cumpleañero o el 2×1 los miércoles. 

📍Sucursales en: Virreyes, Polanco, Anzúres, Condesa y Coyoacán 

Gelatoscopio 

Con piquete o sobre un croissant… ordenar gelato de ingredientes 100% naturales es una aventura, gracias al ingenio de la también repostera y directora de Cuina

📍C. Orizaba 87, Roma Nte., Cuauhtémoc 

La Romana 

De padre chocolatero y madre repostera, José recorrió el mundo por escuelas de prestigio para ofrecer la tradicional sencillez en su máximo esplendor sobre un barquillo hecho en casa. 

📍Esquina Empresa, C. Cádiz Nte. 11, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez 

Beyond Sugar 

Veganos, sugar free, keto, zero waste: te sorprenderá el sabor que estos componentes logran en un antojo sin culpa con leche de coco y monk fruit. Querrás pedir varios litros por delivery. 

📍Av Emilo Castelar 107 Local D Bis, Polanco 

Glaciar 

El helado es el mejor incentivo, incluso para viajar entre páginas. Lo que comienza como una barra de helados de yogur con toppings, se transforma en una guarida de literatura independiente. 

📍C. Alfonso Herrera 35-local C, San Rafael, Cuauhtémoc 

Picnic 

Sus helados artesanales y galletas explican el ranking de cinco estrellas. Sorbete o helado, esta es la ventanita a la que queremos regresar cada temporada para probar los nuevos sabores. 

📍Malintzin 205-2, Del Carmen, Coyoacán 

Helados Cometa 

Una de tus próximas salidas foodie en la Roma debe concluir con esta heladería artesanal, que desde 2017 ha sido una favorita con su fusión de sabores tradicionales mexicanos y de temporada. 

📍Tampico 21, Roma Nte., Cuauhtémoc 

Nieve de Olla 

¿Helados deliciosos y con propósito? Su espacio lo hace irresistible, pero debes saber que sus deleites parten de una filosofía saludable y sustentable que promueve a pequeños productores. 

📍Alfonso Reyes 122, Colonia Condesa, Cuauhtémoc 

Sempre Gelato 

Como ganadores de varios concursos, lucky you, esta heladería se encarga de mantener su reputación con innovaciones que recorren sabores excéntricos y presentaciones singulares. 

📍Culiacán 53, Hipódromo, Cuauhtémoc 

Freddo

Primero fueron algunos barrios en Buenos Aires, y más de 50 años después, estas heladerías han llegado a ciudades como CDMX. De raíces italianas, su fundador ideó una receta única y su gelato de dulce de leche es imperdible.

📍Blvd. Adolfo López Mateos 1817 – 301, Merced Gómez, Álvaro Obregón

📍Guanajuato 135, Roma Nte., Cuauhtémoc

📍Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal, Cuajimalpa de Morelos

Explora más en: Instyle.mx