¿Te imaginas? Luna Lovegood pudo haber sido interpretada por Saoirse Ronan
Entretenimiento

¿Te imaginas? Luna Lovegood pudo haber sido interpretada por Saoirse Ronan

Cuando solo tenía 12 años, Saoirse Ronan brilló en Atonement en 2007, pero si las cosas hubieran sido un poco diferentes, podría haber sido conocida por una película icónica completamente distinta: Harry Potter y la Orden del Fénix. Durante una aparición reciente en Jimmy Kimmel Live! Ronan explicó que audicionó para el papel de Luna Lovegood, que finalmente se fue a la actriz irlandesa Evanna Lynch. Sin embargo, en ese momento, ella era demasiado joven para el papel. Aún así, dijo que a menudo piensa en esa situación y que es uno de esos roles que “se ha quedado” con ella a medida que ha hecho más y más películas.

Foto de Getty Images/ Alamy

El papel that got away para Saoirse Ronan

“Hay cosas que dejas pasar y luego salen y piensas: ‘Oh, Dios, eso fue un error de mi parte,'” compartió Ronan. “Pero creo que el que más se me ha quedado con los años fue—no es que dijera que no, simplemente no conseguí el papel. Perdí, otra vez. Es un tema recurrente para mí; había ido a la audición para Luna Lovegood en Harry Potter hace años.”

Recordando el proceso de audición, Ronan dijo que básicamente todas las actrices en Irlanda habían probado para el papel, y ella ha aceptado que simplemente no tenía la edad adecuada en ese momento.

Foto de Disney/Randy Holmes

“Era el personaje irlandés, así que llevaron a todas las irlandesas. Como la mitad de Irlanda vino a audicionar,” comentó, añadiendo que sabía que iba a perder el papel “porque era demasiado joven.” Sin embargo, tiene buenos recuerdos de la experiencia, y señaló que poder audicionar para algo del universo de Harry Potter es “lo más genial del mundo.”

Las carreras de Saoirse Ronan y Evanna Lynch hasta ahora 

Atonement y Harry Potter y la Orden del Fénix se estrenaron en 2007. Atonement, que co-protagonizó con Keira Knightley y James McAvoy, llevó a Ronan a tener su primera nominación al Óscar a los 13 años. Desde entonces, ha recibido tres nominaciones más por sus papeles en Lady Bird, Brooklyn y Little Women.

Desde su tiempo en las películas de Harry Potter, Lynch habló sobre su experiencia, diciendo que aunque asumió que estaría “asegurada de por vida” tras su papel protagónico, las cosas no resultaron así.

Foto de Georg Wendt/picture alliance via Getty Images

“Creo que exageré, pensé: ‘Genial, esto me asegura de por vida, esta es mi carrera,'” comentó en el podcast “Talking Tastebuds.” “No pensé que sería tan difícil ser actriz como realmente es.”

“Y noté que muchos fans tienen esa misma reacción conmigo. A veces, los encuentro en convenciones o en obras de teatro, y después me dicen: ‘¿Por qué no estás haciendo películas taquilleras?'” agregó. “Y yo digo: ‘Sí, ¿por qué no lo estoy? No sé, simplemente no me sentía así, eso es todo.’ No tienen ni idea de lo feroz que es esta industria.”

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx