Te contamos todo el drama entre el cast y el creador de Euphoria, Sam Levinson
Entretenimiento

Te contamos todo el drama entre el cast y el creador de Euphoria, Sam Levinson

La exitosa serie de HBO Euphoria ha sido conocida tanto por su drama dentro como fuera de la pantalla. creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, ha capturado la atención de todos con su crudo retrato de la vida adolescente. Pero lo que pasa detrás de cámaras es igual de intenso, con conflictos y tragedias que han marcado al cast de la serie y retrasado la producción de la tercera temporada, según The Hollywood Reporter

drama euphoria cast
Foto de Euphoria

La pelea entre Kevin Turen y Sam Levinson

En noviembre de 2023, el mundo del entretenimiento se quedó en shock con la muerte inesperada de Kevin Turen, uno de los productores de Euphoria. Turen, de solo 44 años, sufrió un ataque al corazón mientras manejaba con su hijo de 10 años. Aunque su hijo logró detener el coche y pedir ayuda, Turen no sobrevivió. En su funeral, estrellas como Robert Pattinson, Andrew Garfield y Zac Efron estuvieron presentes, pero la ausencia más notoria fue la de Sam Levinson, amigo cercano y socio de Turen. 

Levinson había cortado lazos con Turen poco antes, y la razón detrás de esto nunca se aclaró del todo. Al parecer, la ruptura pasó porque Turen tenía otro proyecto con The Weeknd: una película con él y Jenna Ortega. La película llevaba un año en postproducción y, según dicen, los compradores potenciales no estaban interesados. Algunos comentan que Turen no le había contado a Levinson sobre el proyecto, y Levinson se sintió traicionado al enterarse, especialmente porque competía con The Idol, que también tiene a The Weeknd y trata sobre música.

Ashley Levinson, la esposa de Sam, asumió algunos de los roles que antes tenía Turen. Con un approach y estilo de manejo, más agresivo que el de Turen, que fue criticado por Zendaya y otros miembros del elenco, creando una atmósfera tensa en el set. 

El atraso de la nueva temporada de Euphoria

Zendaya, quien había tenido una relación cercana con Levinson en las primeras temporadas de Euphoria, comenzó a distanciarse de él. Su descontento aumentó en marzo de 2023, cuando Rolling Stone publicó un artículo que decía que la producción de The Idol, la otra serie de Levinson, era un caos, describiéndola como perturbadora.

La serie, protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd, fue criticada por un ambiente laboral tóxico y un contenido que algunos del equipo consideraron como tortura sexual y rape fantasy.

El malestar de Zendaya se agravó porque Levinson pasó mucho tiempo trabajando en The Idol, dejando a Euphoria en espera. Además, el fiasco de The Idol y la pérdida de Turen han sido grandes golpes para la producción. La serie, que prometía ser un éxito, terminó siendo un fracaso con una puntuación de solo 19% en Rotten Tomatoes.

El desplazo de la nueva temporada de Euphoria
@zendaya

La controversia de Petra Collins

El drama y críticas a Sam Levinson se intensificó cuando la artista canadiense Petra Collins habló en contra del director. Collins, conocida por su estilo visual único, le contó a Punkt en 2023 que fue contratada inicialmente para trabajar en la estética del show. Pero luego fue despedida por ser demasiado joven, lo que la dejó muy decepcionada.

Pasó un tiempo hasta que Collins vio un cartel de Euphoria que se dio cuenta que Levinson le había robado su estética y dirección creativa: “Me quedé en shock,” contó a la revista. “Este era el estilo que había construido durante toda mi vida y ahora tengo que cambiarlo porque ha pasado al mainstream y me lo han quitado.” 

Levinson nunca  comentó sobre las acusaciones pero una fuente le dijo a The Daily Beast: “Como admirador suyo, esperaba que hubiera una posibilidad de colaborar. Pero en ningún momento se le prometió nada.”

La constante interferencia de Sam Levinson en la serie

Augustine Frizzell, que fue contratado para dirigir el piloto, tuvo que lidiar con la constante interferencia de Sam Levinson, lo que llevó a que la DGA tuviera que intervenir varias veces. Según una fuente, “A veces estaba relajado, pero otras veces se la pasaba caminando de un lado a otro y vapeando, frustrado porque no estaba dirigiendo.” 

Frizzell terminó saliendo, y Levinson se quedó al mando. Eso no detuvo que se desataran miles de historias sobre lo que pasaba detrás de cámaras en Euphoria, analizando cada detalle de la trama y los problemas en el set. Vulture publicó un artículo en febrero de 2022 titulado “La línea de tiempo de la obsesión por Euphoria y el odio hacia Sam Levinson,” y The Daily Beast sacó a la luz las acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico con jornadas de 15 a 17 horas. Al igual que quejas de actrices sobre tener que hacer escenas desnudas.

La supuesta pelea de Barbie Ferreira y Sam Levinson

Igual circularon rumores sobre una supuesta pelea entre Barbie Ferreira, que interpreta a Kat, y Sam Levinson. Se decía que la disputa comenzó por desacuerdos sobre la trama de Kat, lo que resultó en que tuviera menos tiempo en pantalla en la temporada 2. 

Los fans se quejaron de la menor presencia de Kat y se especuló que la pelea era la razón por la que Ferreira no asistió al estreno en la alfombra roja. También se reportó por The Daily Beast que Ferreira se había ido del set en dos ocasiones y que le habían cortado escenas. Sin embargo, en una entrevista reciente con Insider, Ferreira negó estos rumores, diciendo que son “falsos” y destacando que, aunque hay mucha atención y pasión de los fans, muchas historias están exageradas o no son ciertas, pero sea lo que haya pasado Barbie Ferreira es uno de las actrices que no volverá a Euphoria en ningún futuro. 

Foto de HBO

El futuro de Euphoria 

A pesar de las críticas hacia Sam Levinson y todos los dramas y controversias que ha tenido la serie, HBO ha confirmado que habrá una tercera temporada de Euphoria. Así que el elenco y la producción seguirán adelante, y habrá que ver qué les depara el futuro. Será interesante ver cómo se manejan los próximos episodios, especialmente con todas las tensiones que han habido. La tercera temporada podría traer sorpresas y nuevos desafíos tanto para el equipo como para los fans.

Explora más en: Instyle.mx