Descubre cuáles son las series con el mejor diseño de interiores
Entretenimiento

Descubre cuáles son las series con el mejor diseño de interiores

Nuestras series favoritas nos encantan por su historia, personajes y diseño de vestuario, pero también por sus sets y locaciones… sobre todo su diseño de interiores. ¿Cómo olvidar el icónico marco amarillo de la puerta morada en Friends? ¿O qué dices del departamento mid century de Don Draper en Mad Men? Son tan cool que muchos hemos basado nuestro estilo de decoración en ellos, o hemos integrado algunos objetos a nuestros espacios. Por eso, aquí te dejamos una lista con 10 de los mejores sets de grandes series. Btw, decidir cuáles poner fue un trabajo extra difícil. 

series diseño de interiores mad men

Todas las series que amamos también por su diseño de interiores

Gossip Girl

El lujo irreverente y sensual que caracteriza cada aspecto de Gossip Girl (2012) también se ve en los sets. Los penthouses de los protagonistas reflejan sus peculiares personalidades, pero todos tienen en común ese toque de opulencia desenfrenada que nos encanta. Inclusive el loft de los Humphrey tiene el mismo efecto, pues no cualquier bohemio puede pagar ese espacio en Brooklyn que tiene una profundidad inesperada. 

The White Lotus

Una de las más recientes joyas que Hollywood nos ha regalado es The White Lotus. No solo las historias son geniales, los personajes y la fotografía son igual de fabulosos, y ni qué decir de las locaciones. El diseño de interiores de los hoteles elegidos como escenarios fueron la base perfecta para lograr ese paradisiaco yet misterioso look and feel que ya es súper icónico. Si bien destacan por su deslumbrante lujo tropical, el principal atractivo de las habitaciones y las áreas comunes son los estampados y la decoración muy cargados al estilo barroco. ¡No podemos esperar para ver la tercera temporada

Euphoria

Vale, vale, vale. No hay ni siquiera que resumir el plot de este serienonón. No hay persona en el planeta que no haya visto euphoria, pero lo que muy pocos notaron fue la genialidad de Sam Levinson y el equipo de producción de diseñar interiores que parecen los personajes en carne propia (es decir, en las habitaciones de los protagonistas) y además recrearlos dentro de la propia serie para la obra de Lexi. Una excelente movida multiversal. 

Bridgerton

Hay mil y una series de época que han hecho un excelente trabajo recreando interiores impresionantemente coherentes con un diseño impecable, como Downtown Abbey y The Great. Sin embargo, Bridgerton es de las más recientes que se ha ganado los corazones de muchos por su twist en la premisa narrativa de Gossip Girl (ya sabes, el asunto de la fuente anónima que revela secretos de una sociedad acomodada para causar drama). Y obviamente gran parte de ese mérito lo lograron por los interiores en colores pasteles, decoración barroca y un altísimo nivel de detalle. Standing ovation! 

The Queen’s Gambit

Para seguir con los dramas de época con excelente set design, hablemos de The Queen’s Gambit. Esta serie es el paraíso cinematográfico de los 50 y 60; literal cada espacio donde se filmó está curado perfectamente para que parezca auténtico. Todos son wow, pero el más destacable es la casa de Beth que ella misma transforma de una época a otra cuando empieza a vivir sola. Iconic!

Suits

En el ámbito de la abogacía es igual de importante contar con interiores que reflejen los valores de las firmas para generar confianza en los clientes. Un ejemplo clarísimo de ello lo tenemos en la serie Suits (sí, donde sale la duquesa de Sussex, Meghan Markle). Conforme avanzan las temporadas los propios personajes van dejando claro el valor simbólico de las oficinas para sus carreras profesionales. Por eso, el trabajo de los interioristas para marcar las transiciones narrativas mediante los espacios fue clave, lo cual lograron muy bien con los balones autografiados de Harvey, o los diplomas de Louis. 

series mejor diseño de interiores suits

The Crown

La joya de la corona de este listado no podía ser otra que The Crown. No por nada es una de las series más caras de la historia y la más costosa para Netflix. Lo que lleva a esta serie a ser tan impresionante es el nivel de detalle que tiene cada aspecto de su producción (o mejor dicho, reproducción) para recrear casi idénticos los interiores donde se mueven los royals de Inglaterra. Cada temporada ha representado un reto especial porque las época van cambiando, y hay que reconocerle al crew de set design porque mantienen temporada tras temporada el mismo look and feel que nos hipnotiza. Ahora que está tan de moda la estética old money, este es un referente indispensable para sus seguidores.

Explora más en: Instyle.mx