Todo el contenido de TikTok de Estados Unidos corre el riesgo de dejar de existir en tu FYP. El Senado de Estados Unidos lleva un tiempo buscando una forma de prohibir TikTok por su creciente preocupación de que los lazos de la plataforma con la empresa China, ByteDance podría llevar a la empresa a compartir datos sobre usuarios estadounidenses al gobierno autoritario de China.
Respondemos todas tus preguntas sobre el futuro de TikTok
¿Qué pasó con la ley?
El Senado de Estados Unidos votó el martes 23 de abril, para aprobar una ley que prohibiría TikTok a nivel nacional a menos que la empresa mayoritaria de los stocks de TikTok, ByteDance, venda su participación en la red social.
Tras la votación la ley ya fue pasada al presidente Joe Biden, quien ya ha mencionado que la firmará. Una vez firmada por el presidente, ByteDance tendría un año para completar la venta de TikTok o enfrentar un veto definitivo en EE. UU.
¿Qué piensan los encargados de TikTok?
Sin embargo TikTok no se va de tierra estadounidense sin una pelea. Una vez que la ley se firme, TikTok planea desafiar legalmente la legislación, según un memo de Michael Beckerman, el jefe de política pública de TikTok USA.
Beckerman describió la legislación como una “violación” de la Primera Enmienda del Constitución de EE.UU. (El Congreso no aprobará ninguna ley que prohíba la libertad de expresión o de prensa) y afirmó: “Esto es solo el comienzo, no el final de este largo proceso”. Beckerman incluso criticó las medidas como un acuerdo entre el Senado y el presidente Biden.
¿Quién podría comprar TikTok?
Entre los posibles compradores se encuentran Microsoft, Oracle o grupos de capital privado, según el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. Sin embargo, Ives cree que es poco probable que ByteDance venda sus algoritmos principales, lo que haría que el proceso de venta sea muy complejo (los algoritmos son lo más preciado de TikTok).
¿Qué pasará en TikTok?
TikTok no desaparecerá mágicamente de tu teléfono; sin embargo, es posible que los usuarios pierdan acceso a la aplicación y no puedan cargar nuevo contenido ni realizar actualizaciones, lo que eventualmente la volverá obsoleta.
Esto llevará a los usuarios y creadores de contenido a migrar hacia plataformas como YouTube e Instagram, lo que provocará un aumento en el contenido de estas plataformas. Si tienes tiktokers favoritos de Estados Unidos, es recomendable empezar a seguirlos en otras plataformas como Instagram o YouTube.
Muchos creadores de contenido ya están reaccionando a lo que esta prohibición implica para el futuro de sus carreras y seguidores, con el influencer Bryce Hall burlándose de sí mismo y de todos los creadores de contenido que hicieron su plataforma en TikTok durante su auge en 2020: ‘Imagina lo jodidos que estarán todos los tiktokers de 2020 una vez que TikTok esté realmente prohibido (yo soy uno de ellos y estoy asustado).’
Es probable que empresas estadounidenses se apresuren a llenar el vacío dejado por TikTok, creando aplicaciones de video corto en un intento de reemplazar la plataforma popular, por lo que es posible que veas miles de nuevas aplicaciones surgiendo, e incluso que algunos de tus influencers favoritos promocionen estas aplicaciones.
Explora más en: Instyle.mx