La actriz mexicana nos comparte cómo fue entrar en la atmósfera oscura de Turno nocturno, sus recuerdos más divertidos en el set y su estilo actual, donde la comodidad es clave. Entre retos, experiencias sobrenaturales y pasión por el cine, descubrimos el lado más auténtico de Paty Maqueo.
Lo que nos platicó Paty Maqueo sobre Turno nocturno y su paso por el terror
Tu carrera comenzó desde pequeña en la televisión. ¿Cómo ha sido crecer frente a las cámaras y qué momentos recuerdas con más cariño de tus primeros trabajos?
Crecer frente a las cámaras ha sido una aventura, definitivamente una montaña rusa pero no lo cambiaría por nada y agradezco estar en esta carrera desde pequeña. De las pocas cosas que recuerdo de mis proyectos de pequeña es divertirme mucho en el set y reírme con todos mis compañeros.
En Turno nocturno exploras un género distinto a lo que habías hecho antes. ¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto y del personaje que interpretas?
Definitivamente lo que más me atrajo es que es un género que jamás había hecho en mi vida y me encanta probarme y no estancarme en un solo género. Y de Lucía fue que definitivamente me sacó de mi zona de confort y me puso a prueba, la pasé increíble con ella.
La película tiene una atmósfera muy inquietante y oscura. ¿Hubo alguna escena en particular que te exigiera salir de tu zona de confort como actriz?
Hay una escena en la que nos tardamos más de 5 horas y en la cual hice algo nuevo en mi carrera que jamás me había atrevido, fueron momentos de muchos nervios pero salí muy contenta con el resultado.
Sabemos que el thriller psicológico puede ser muy demandante emocionalmente. ¿Cómo fue el proceso de crear esa tensión en las escenas junto a tus compañeros de reparto, incluyendo a Azul Guaita?
Creo que más que un proceso fue darle la importancia a las tomas por que por el género pueden ser más complicadas, yo generalmente antes de escenas ando muy platicadora con mis compañerxs jajajaja, pero en esta ocasión si me concentré muchísimo más.
Hablando de estilo de vida, eres muy activa en redes sociales. ¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional en un espacio tan público?
Me gusta mucho que la gente vea la otra parte de la moneda. Qué no todo siempre es “perfecto”, al final todos enseñamos lo que queremos que la gente vea y nada más. Mi forma de equilibrar estas dos cosas es enseñarles un poquito de las dos y que sepan
también que a veces las cosas no son tan “bonitas” como lo pintan las redes sociales.
¿Cómo describirías tu estilo actual y qué piezas de moda son imprescindibles para ti?
Mi estilo actual definitivamente se basa en la comodidad y que me sienta bien con esas prendas. La verdad mi estilo es muy versátil, creo que no tengo uno en específico. La prenda que nunca puede faltarle es definitivamente una hoodie y mis yoga pants jajajaja, amamos la comodidad.
En la película, las protagonistas enfrentan situaciones aterradoras. ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia sobrenatural o algo que te haya puesto los pelos de punta en la vida real?
Cuando tenía 15 años estábamos en casa de una amiga que vive frente a un hospital abandonado y se nos hizo muy chistoso meternos, nunca había sentido una vibra tan fuerte, nivel, solo pude estar ahí menos de dos minutos, salí corriendo.
¿Qué otros géneros o tipos de personajes te gustaría explorar en el futuro de tu carrera?
Me encantaría una película de mucho poder femenino y que fuera de acción, siento que me falta explorar ese género y me encantaría.
Explora más en: Instyle.mx