Melissa Barrera sabe lo que es enfrentar el terror, tanto en la pantalla como en la vida real. A sus 34 años, la actriz ha pasado por varios retos, pero ninguno tan fuerte como su despido repentino de la franquicia Scream tras expresar su apoyo por Palestina en redes sociales. Ahora, en una entrevista con The Independent, Melissa comparte cómo vivió ese momento y cómo está encontrando su camino de regreso a Hollywood.
Melissa Barrera habla del año más difícil y oscuro de su vida
Para Melissa, los meses después de su despido estuvieron llenos de dudas y reflexiones.
“Hubo momentos en los que sentí que mi vida había terminado”, confesó. La pausa en su carrera la hizo cuestionar las consecuencias de su postura. “Estuvo todo muy callado por unos 10 meses. Seguía recibiendo ofertas pequeñas aquí y allá—no voy a mentir y decir que no había nada—pero el mensaje era, como, ‘Ah, probablemente no tiene trabajo, va a decir que sí a lo que sea.’”
El impacto emocional fue enorme, llevándola a “reevaluar todo.” Pero a pesar de lo difícil que fue, Melissa empieza a ver la luz al final del camino. Las ofertas han comenzado a llegar de nuevo, y poco a poco recupera el optimismo sobre su carrera.
Sobre Scream y su legado
Melissa reconoce lo mucho que la franquicia Scream importo para ella y su carrera. “Me dieron mucho en mi carrera,” dijo. “Hice muy buenos amigos. Tengo fans súper leales de esas películas que ahora ven las otras cosas que hago.”
Sin embargo, la popularidad de la franquicia ha hecho que sea difícil dejar todo eso atrás. Los fans suelen mencionar el tema cuando la ven en eventos, un recordatorio constante de lo que ella llama un “momento muy amargo.”
“Porque la franquicia nunca va a terminar. Así que, aunque todavía tengo mucho amor por esas películas, los recordatorios de ese momento tan amargo lo hacen un poco raro,” admitió.
Melissa agradece a los fans que tomaron postura
Con una parte de los fans de Scream boicoteando la última película en solidaridad con ella, Melissa se siente más tranquila de tener a sus fans de su lado.
“Siempre habrá gente que te ame y gente que te odie,” comentó. “Si quieren ver la siguiente película, ¡cool! Si no quieren, también está bien.”
Melissa también reflexionó sobre el debate de separar el arte del artista. “Tienes que actuar de acuerdo con lo que predicas. Eso depende de lo que valoras, de tus principios, y de si puedes separar eso del arte o no. Hay gente que ya no puede escuchar a R. Kelly, o a Michael Jackson, o que no puede ver las películas de Woody Allen. Y hay gente a la que no le importa.”
Encontrando su camino en la industria
Aunque Melissa describe el último año como el más difícil de su vida, también es consciente de las lecciones que aprendió. “A veces tienes que perder todo para darte cuenta de lo que realmente importa,” compartió.
Con nuevos proyectos en puerta como el thriller, In the Cradle of Granite, y estrenos recientes como Your Monster, una comedia romántica de terror que se estrenó en Sundance, Melissa está entrando a la próxima etapa de su carrera con todo. Y si hay algo en lo que sus fans pueden confiar, es que Melissa Barrera no se va a rendir.
Explora más en: Instyle.mx