Miley Cyrus lo volvió a hacer: sacó canción nueva, incendió las redes y, sin querer (o queriendo), metió a Paulina Rubio a la conversación. Su nueva canción, “End of the World“, que salió el 3 de abril, sonaba sospechosamente parecida a otra canción. ¿El detalle? Esa canción no es de Dua Lipa, ni de Lorde, ni de alguna estrella con la que comparta disquera. Es nada más y nada menos que “Mío“, la icónica canción que Paulina Rubio lanzó en 1992.
Y claro, Internet hizo lo suyo: videos comparativos, hilos en X y debates en TikTok tratando de resolver la pregunta del millón… ¿Miley se inspiró en La Chica Dorada?
Paulina + ABBA + Miley
Aunque la letra de ambas canciones no tiene nada que ver, el ritmo y la base instrumental han hecho ruido. Pero lo más curioso es que hay una tercera figura en esta historia: ABBA.
Algunos fans (muy metidos en el análisis musical) aseguran que tanto “Mío” como “End of the World” podrían tener raíces en una misma fuente: el icónico grupo sueco que dominó los 70.
Video Recomendado
Un creador de contenido conocido en TikTok como @historiadeunacanción explicó que, lejos de hablar de plagio, estaríamos frente a un claro caso de tributo sonoro. “Aquí no hay más que homenaje”, dijo, mientras comparaba fragmentos que efectivamente tienen cierto aire a “Mamma Mia”.
Hasta ahora, ni Paulina ni Miley han dicho una sola palabra ni emitido alguna declaración.
¿Y el nuevo álbum de Miley Cyrus?
“End of the World” es solo un adelanto de lo que viene. Miley lanzará su próximo álbum, Something Beautiful, este 30 de mayo. El disco contará con 13 temas producidos por ella misma y por el multipremiado Shawn Everett.
La cantante le dijo a Harper’s Bazaar: “Es más experimental que todo lo que hice antes, pero de una manera pop que amo”. Así que, ¿estamos frente a una polémica musical o simplemente a la evolución natural de un género que siempre recicla sus mejores ritmos?
Por ahora, no hay veredicto. Pero si alguien revive a Paulina Rubio en 2025… que sea Miley Cyrus.

Explora más en: Instyle.mx