Margot Robbie es una de las productoras más poderosas de Hollywood
Entretenimiento

Margot Robbie es una de las productoras más poderosas de Hollywood

A raíz del anuncio de las nominaciones al Oscar, se desató un debate en redes sobre si la omisión de Margot Robbie y Greta Gerwig era justa en algunas categorías, ya que la ausencia de sus nombres se tomó como un desaire por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo ambas recibieron sus respectivas nominaciones, una como guionista y otra como productora, que no son reconocimientos menores. 

El trabajo de Margot robbie como productora

Si bien toda la campaña que hizo Margot Robbie, desde aparecer en eventos y premieres haciendo un homenaje a los looks de Barbie, hasta la gran estrategia de marketing -que logró que esta cinta fuera la más taquillera del año pasado- pudieron parecer esfuerzos para que Robbie lograra una nominación como actriz, más bien ayudaron a la también productora a posicionar su película en esta temporada, lo que tuvo como resultado que se tomara en cuenta como Mejor Película para los premios de este año. 

Detrás de la realización de Barbie siempre estuvo la mano de Margot Robbie, con su productora llamada LuckyChap Entertainment, empresa que fundó con su esposo en 2014 y ha sido responsable de cintas como I Tonya, Birds of Prey, Promising Young Woman y el más reciente fenómeno Saltburn

Así que, aunque Margot Robbie no fue nominada a un Oscar como intérprete, su película logró un total de 8 nominaciones totales, un logro que la posiciona como una de las fuerzas más importantes de Hollywood en términos de producción. 

margot robbie productora
Margot Robbie

Emma Stone también está nominada como productora

Otra actriz que suena bastante en los premios de esta temporada, es Emma Stone por su participación en Poor Things, donde, además de ser la protagonista, también fue productora ejecutiva, lo que significa que, en caso de ganar Mejor Película, ella  sería una de las personas que recibirían el premio. 

Su carrera como productora comenzó con la miniserie de Netflix Maniac de Cary Fukunaga, seguida de un crédito de productora ejecutiva en Cruella, proyectos donde ella misma ha comentado que comenzó a apreciar los beneficios de tener una mayor libertad de supervisión sobre los proyectos en los que estaba involucrada. 

Este año, con su nominación al Oscar a Mejor actriz y Poor Things en mejor película, Stone se convierte en la segunda mujer nominada por producción y actuación en el mismo año, después de Frances McDormand por Nomadland, en 2020, quien además ganó ambas categorías. 

El trabajo de producción ocurre detrás de cámaras, pero cuando las actrices toman ese rol, también suponen una nueva mirada sobre la forma de hacer y financiar el cine, una labor que poco a poco está comenzando a tener sus respectivos reconocimientos en esta temporada. 


Por: Grecia Juárez

Explora más en: Instyle.mx