El Eras Tour de Taylor Swift tuvo un giro inesperado cuando sus conciertos en Viena fueron cancelados por una amenaza terrorista. El 7 de agosto, Barracuda Music, el promotor del evento, anunció en Instagram que los shows fueron cancelados luego de que las autoridades austríacas confirmaran un plan de ataque en el estadio Ernst Happel. La decisión se tomó para garantizar la seguridad de todos, ya que se esperaba que alrededor de 65,000 personas asistieran cada noche. También aseguraron que los reembolsos de las entradas se harán en un plazo de diez días hábiles.
La policía austríaca descubrió el complot y arrestó a dos personas, incluyendo a un joven de 19 años que había jurado lealtad al Estado Islámico en línea. Al parecer, había elegido el Eras Tour de Taylor como objetivo, lo que ponía en peligro a miles de fans.
¿Qué pasa con los conciertos de Taylor en Londres?
Después de la cancelación en Viena, muchos fans se preguntan si los conciertos de Taylor en el Wembley Stadium de Londres seguirán adelante. Con un show programado para el 15 de agosto y muchos preocupados de que la amenaza terrorista pudiera afectar estas fechas. Pero por ahora, todo indica que los conciertos en Londres siguen en pie.
Según TMZ, el equipo de Taylor, junto con el promotor AEG y el Wembley Arena, están trabajando con las autoridades locales para reforzar la seguridad. La Policía Metropolitana de Londres afirmó que “no hay indicios de que lo que están investigando las autoridades austríacas vaya a afectar los eventos próximos aquí en Londres.”
Deadline reportó que la ministra de policía del Reino Unido, Diana Johnson mencionó la importancia de la Ley Martyn, una propuesta legislativa en honor a Martyn Hett, una de las víctimas del ataque en el Manchester Arena en 2017 durante un concierto de Ariana Grande. Esta ley busca asegurar que los estadios tengan las medidas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de tragedias.
Cómo Taylor está lidiando con la situación
Taylor Swift ha hablado abiertamente sobre sus preocupaciones por la seguridad en sus conciertos. En un ensayo que escribió para ELLE en 2019, compartió sus miedos tras el atentado en el Manchester Arena y el tiroteo en un concierto en Las Vegas, lo que la hizo sentir mucho temor de salir de gira. Con el tiempo, su ansiedad ha crecido, lo que la ha llevado a tomar precauciones personales, como llevar vendas de grado militar para heridas de bala y estar mentalmente preparada para los peligros que conlleva su vida pública.
Después de la amenaza en Viena, se supo que Travis Kelce, la estrella de la NFL y novio de Taylor, ha sido un gran apoyo para ella. Aunque estaba en Kansas City con los Chiefs, Travis pasó gran parte de la noche hablando con Taylor por teléfono, ofreciéndole consuelo y haciéndola reír para aliviar la tensión. Según una fuente que habló con The Sun, Travis incluso pensó en volar a Austria para estar con ella durante ese momento difícil.
Mientras Taylor se prepara para sus conciertos en Londres, los fans pueden estar tranquilos sabiendo que está rodeada de un círculo de apoyo y que está tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de sus fans y de ella misma.
Explora más en: Instyle.mx