Lee las cartas de Conrad a Belly en los libros de The Summer I Turned Pretty
Entretenimiento

Lee las cartas de Conrad a Belly en los libros de The Summer I Turned Pretty

*Alerta de spoilers* El momento que todas las Team Conrad girlies estaban esperando por fin llegó. Las icónicas cartas de Conrad a Belly ya forman parte de The Summer I Turned Pretty. Ese punto clave en el que él empieza, poco a poco, a acercarse de nuevo a ella.

Lee las cartas de Conrad a Belly en los libros de The Summer I Turned Pretty

En la serie, Belly le menciona a Taylor que Conrad le escribió varias veces, pero en pantalla solo escuchamos un par. Entonces… ¿cuántas cartas fueron en realidad y qué decían exactamente?

Para quienes leyeron los libros, las cartas de Conrad son un punto clave en su “felices por siempre”. Cuando Belly decide mudarse a Europa tras cancelar su boda con Jeremiah, Conrad comienza a escribirle desde casa. Estas cartas aparecen al final del epílogo de We’ll Always Have Summer, donde se muestra un vistazo al reencuentro entre Belly y Conrad.

La temporada 3, episodio 10 de la serie finalmente nos deja escuchar fragmentos de ellas, aunque con cambios importantes. En los libros son cinco cartas (más una respuesta de Belly), mientras que en la serie solo se leen dos y con detalles distintos.

Estas son las cartas que Conrad escribió en los libros (y sí, las traducimos), para que las compares con la versión de la serie.

Las cartas originales de Conrad a Belly en español

En los libros, Belly se va a estudiar a España después de cancelar su boda. Aunque no conocemos sus aventuras europeas de primera mano, sí sabemos que Conrad le manda cinco cartas…

Carta 1 

Querida Belly,

La verdad ni siquiera sé si debería estar escribiéndote esto, sí está permitido. Ojalá sí. Ojalá no tires esto sin abrir la caja, porque si lo haces te vas a perder de algo muy importante. Bueno, está bien… algo que alguna vez fue muy importante para ti.

Fui a tu casa a arreglar la compu de tu mamá. Entré a tu cuarto para ver la impresora y ahí vi a Junior Mint sentado en el librero, viéndose increíblemente triste. ¿Te acuerdas de él? Oso polar, usa lentes y una bufanda super cool. Te lo gané en el juego de lanzar aros. ¿Te acuerdas de cómo te quedabas viendo los osos polares en el puesto porque querías uno con tantas ganas? Seguro me gasté como treinta o cuarenta dólares hasta que conseguí ese condenado oso para ti.

Al parecer, todavía te extraña aunque lo hayas dejado. Se siente perdido sin ti. Te lo juro, eso me dijo. Patético, ¿no?

Así que aquí está. Sé buena con él, ¿sí?

Conrad

Carta 2 

Querida Belly,

Se siente raro escribirte así. Creo que la última vez que le escribí una carta de verdad a alguien fue una de agradecimiento a mi abuela. Por el dinero de mi graduación. Creo. Mi mamá siempre fue muy intensa con las tarjetas de agradecimiento. Ah, y por cierto, de nada por Junior Mint. Laur me dijo que le diste las gracias. Yo estaba esperando una tarjetita de agradecimiento, pero supongo que no todos podemos ser tan educados como yo. Jaja.

Debería estar estudiando bioquímica, pero prefiero hablar contigo. Laurel dice que tu español está mejorando. Me contó que el otro día te perdiste buscando una bolsa de Sour Patch Kids. ¿En serio? O sea, ya estás muy grande para Junior Mint pero no para los Sour Patch Kids, ¿eh?

Aquí va la bolsa más grande que encontré. Tamaño económico. La próxima vez que te vea seguro ya no tendrás dientes. Pero feliz. De verdad espero que estés feliz.

Conrad

Las cartas originales de Conrad a Belly en The Summer I Turned Pretty

Carta 3

Querida Belly,

Hasta ahora te he escrito dos cartas y tú me has escrito… pues ninguna. Lo cual está bien. En serio, siéntete con toda la libertad de no contestarme. De verdad, no te sientas obligada ni nada. Aunque yo ya te mandé dos cartas escritas a mano y dos regalos… pero en serio, no contestes. Lo digo en serio. Es mejor así. Prefiero enterarme de tus noticias de segunda mano, por Laur.

Hablando de noticias, me dijo que conociste a un español que se llama Benito y anda en moto. ¿En serio, Belly? ¿Un tal Benito con moto? Seguro usa pantalones de cuero y trae una coleta larguísima. Mejor ni me digas. No quiero saber. Seguro parece modelo, pesa como 45 kilos y te escribe poesía en español. No sé qué le ves a un tipo así, pero bueno, tampoco sé qué viste en mí, así que supongo que para los gustos no hay reglas, ¿no?

No lo olvides, no contestes.

Conrad

Carta 4

Querida Belly,

No me escribiste de vuelta. Estaba seguro de que lo harías, siempre fuiste malísima para seguir instrucciones y mírate ahora… es broma. Bueno, en realidad no tanto ¿Te acuerdas esa vez que intentaste hacer papas gratinadas de cajita y se te olvidó ponerle el queso?

Hablando de papas gratinadas, tu mamá hizo unas para Thanksgiving. Laurel nos invitó a cenar, a mi papá, a Jere y a mí. No estaba seguro de que Jere fuera a ir, pero sí fue. Al principio estuvo incomodísimo. Luego Steven puso el partido de fútbol americano y todos nos quedamos viéndolo y la cosa se alivianó. En el medio tiempo, Jere me preguntó si había sabido algo de ti, y le dije que no. Me dijo que habían estado chateando, que te cortaste el pelo y que ahora te ves más grande, más madura. Luego Laur nos enseñó fotos de cuando fue a visitarte. Yo quiero ir algún día. Escuché que ya no sales con ese tal Benito. No digas que no te lo advertí…

Por cierto, se te ve bien. El pelo. Aunque no creo que te haga ver más grande; al contrario, más joven.

Ya qué, voy a ser completamente honesto, porque ni siquiera sé si estás leyendo esto… capaz ya lo tiraste, y es tu derecho. Pero igual lo digo. Me mató un poquito saber que Jere sí te vio, que habló contigo. Aunque creo que ya no me odia, que es lo importante. Y también, por si no lo he dejado claro, pienso mucho en ti. Básicamente, eres en lo único que pienso. Solo para que quede claro.

Conrad

Carta 5 

Querida Belly,

Es Navidad aquí. Supongo que también allá donde estás. Fui a la casa de la playa unos días. No dejaba de pensar que iba a voltear y verte atascándote de pretzels con chocolate, o deslizándote por la sala de abajo con esos horribles pants de pijama con muérdagos. Seguro mi mamá te los compró. Ella solía comprarnos a Jere y a mí suéteres navideños iguales. Hay un retrato familiar espantoso de todos nosotros con camisas rojas de botones y moños de reno. Básicamente, una ofensa a la humanidad. Lo escondí en el ático una noche y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Si este año te portas muy bien, quizá te lo enseñe cuando vuelvas. Mi regalo para ti.

¿Sabes qué podrías darme tú a mí? Una carta de regreso. O hasta una postal. O un e-mail. Lo que sea. Solo quiero saber cómo estás. Para cuando leas esto, la Navidad ya habrá pasado, espero que haya sido bonita.

Feliz Navidad, Belly. ¿Te acuerdas del año pasado? Tú y yo en la casa de la playa. La mejor Navidad de mi vida.

Con amor,
Conrad

Las cartas traducidas de Conrad a Belly en The Summer I Turned Pretty

La respuesta de Belly 

Querido Conrad,

Cuando regrese a casa en primavera, más te vale enseñarme ese retrato familiar. Ni se te ocurra intentar zafarte. Ah, y me lo voy a llevar conmigo, porque al final es mi regalo.

Y sí. Claro que me acuerdo. Por supuesto que me acuerdo. También fue mi mejor Navidad.

Escríbeme pronto,

Belly

Explora más en: Instyle.mx