¿La presentación de Ryan Gosling en los Oscar se inspiró en Marilyn Monroe? 
Entretenimiento

¿La presentación de Ryan Gosling en los Oscar se inspiró en Marilyn Monroe? 

Uno de nuestros momentos favoritos de la noche de los Oscar 2024 fue la presentación de “I’m Just Ken” de Ryan Gosling y ahora muchos fans creen que pudo haberse inspirado de una escena icónica de Marilyn Monroe.

Oh Ryan Gosling, you will always be famous…

Por supuesto que ver a cantantes famosos en el escenario de los Oscar es divertido pero pocas veces los mismos actores se suben a cantar las canciones que interpretan en las películas (a excepción de que seas Bradley Cooper y tengas a la poderosísima Lady Gaga a tu lado).

Cuando salió la noticia de que Ryan tendría su propio performance en los Oscar con su hit song de Barbie obvio el internet se volvió loco. La presentación verdaderamente fue todo lo que esperamos: killer live vocals de Ryan, un traje lleno de brillos hecho por Gucci, la participación de los demás Kens de la película (Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Ncuti Gatwa and Scott Evans), muchos backup dancers y cameos por parte de Mark Ronson, Wolfgang Van Halen y el legendario Slash. Sí, así como lo leíste, todo eso pasó y fue UNA LOCURA.

Al momento fue demasiado que digerir pero ahora que nostras y el internet lo hemos procesado/analizado, es imposible que la presentación no nos recuerde a algo: el número musical de “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” de Marilyn Monroe en la película Gentlemen Prefer Blondes. A continuación te contamos más sobre las comparaciones y todas las similitudes. 

La presentación de Ryan Gosling en los Oscar 2024 tuvo vibes de “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” de Marilyn Monroe

Can you feel the Kenergy?

Este momento pasará a la historia de los Oscar y quedará marcado en su memoria por años. Para su presentación, Ryan Gosling hizo algo similar a su escena en la película. Estuvo acompañado por varios backup dancers, vestidos de cowboys y en un setting completamente rosa.

Ryan Gosling Oscar
Vía Getty Images / Cortesía: Gucci
Vía Getty Images / Cortesía: Gucci

El diseño de producción estuvo súper ad-hoc con todo el Barbie vibe pero esa no fue la única película a la que nos recordó. 

Los bailarines vestidos de negro, Gosling en su traje rosa y las escaleras rosas obviamente nos hicieron pensar en la peli de 1953 Gentlemen Preffer Blondes. Protagonizada por Marilyn Monroe y Jane Russell, sigue a dos amigas, Lorelei Lee y Dorothy Shaw, mientras viajan en un crucero hacia París. En el filme Lorelei (Monroe) se quiere casar con un millonario y está decidida a encontrar a su futuro esposo. 

Ryan Gosling Oscar
Marilyn Monroe en Gentlemen Preffer Blondes

Gentlemen Preffer Blondes tiene uno de los números musicales más icónicos de la historia de Hollywood, “Diamonds Are a Girl ‘s Best Friend“. Esta no sería la primera vez que los visuals de esta canción inspiran algo en la pop culture. En 1985 Madonna estrenó el video de “Material Girl” que está completamente inspirado en Monroe y en 2001 Nicole Kidman reinterpretó la canción en la película Moulin Rouge de Baz Luhrman. 

Lo que dijo Greta Gerwig sobre la inspiración del número musical de “I’m Just Ken” en la peli de Barbie

Tan solo hace unos días, The New York Times entrevistó a Greta Gerwig sobre la inspiración detrás del número musical de “I’m Just Ken” y la directora dijo que el número musical estuvo a punto de no salir en la película.

Al principio Greta no estaba segura de que Ryan Gosling estuviera de acuerdo con la idea pero resultó que le encantó. Después, dijo que la escena de baile en la película estuvo inspirada por los números musicales de Singing in the Rain y por los musicales del famoso Busby Berkeley.

Sabiendo que la inspiración original para la película vino de otras películas no nos cabe duda que los productores de los Oscar 2024 hayan hecho lo mismo y quisieran hacer discretamente un homenaje a Monroe. 

Explora más en: Instyle.mx