Las sorpresas y récords rotos en la ceremonia de los Oscar 2024
Entretenimiento

Las sorpresas y récords rotos en la ceremonia de los Oscar 2024

La noche comenzó con mucho caos: gracias a manifestaciones y tráfico en LA, varias de las mayores estrellas de la noche, como Zendaya y Margot Robbie, llegaron tan tarde que la transmisión tuvo que retrasarse casi 10 min. Sin embargo, una noche de premios Oscar siempre tiene buenos momentos y la ceremonia 2024 no fue la excepción.

Cuando por fin todas las celebs estuvieron en sus lugares y comenzaron a fluir las cosas, tuvimos discursos inolvidables, performances sorpresivos (¿Slash de Guns n’ Roses?) y récords rotos.  

Momentos clave de los Oscar 2024

El Oscar a Da’Vine Joy Randolph y Cord Jefferson

La actriz y el guionista y director sí eran favoritos en sus categorías, pero sus premios son importantes porque ambos estuvieron nominados por primera vez y porque cuentan historias importantes para la población afroamericana. 

Da’Vine dio un discurso conmovedor en el que agradeció al profesor de teatro que la apoyó desde joven, mientras que Jefferson pidió que se hagan más películas independientes con poco presupuesto.

La gran noche de Sandra Hüller

Nominada como Mejor Actriz por The Zone of Interest pero protagonista de dos de las películas más aclamadas de este año (la ya mencionada y también Anatomy of a Fall), Sandra tuvo una gran noche. La vimos súper emocionada cuando Justine Triet y Arthur Harari ganaron por el guion de Anatomy y al borde de las lágrimas cuando el director Jonathan Glazer aceptó el premio a Mejor Película Extranjera por The Zone… 

Aunque no ganó en su categoría nominada, esta noche fue muy especial para ella. 

momentos oscar 2024 sandra huller

Barbenheimer is over

Todo comenzó cuando Margot Robbie llegó a la red carpet vestida en un tono café casi negro, continuó con Emily Blunt y Ryan Gosling “peleando” en el escenario y con Robert Downey Jr. ganando el Oscar a Mejor Actor Secundario sobre Ryan.

Después de 8 meses de eventos de prensa y ceremonias de premios, Margot cuelga sus vestidos rosas y se acaba oficialmente este gran momento de la cultura pop, no sin antes darnos un excelente performance de Ryan Gosling con Slash y un Oscar para Billie Eilish y Phineas, que se convierten en las personas más jóvenes en la historia de los premios en ganar dos estatuillas, a sus 22 y 26 años, respectivamente. 

Quizá el verdadero Barbienheimer son los amigos que hicimos en el camino.

Foto. PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images cortesía Gucci

Las presentaciones en los premios de actuación

Desde hace ya varios años, la Academia reúne a varios actores para presentar a los nominados en premios de actuación, creando algunos de los momentos más memorables y sentimentales de la noche. Por ejemplo, nos encantó ver a la legendaria Rita Moreno hablarle a America Ferrera, a Jamie Lee Curtis contar cómo es ser bestie de Jodie Foster o a Nicolas Cage hablando de Paul Giamatti y todo lo que hace para lograr sus personajes. 

Al Pacino presentando el premio a Mejor Película

El legendario actor presentó el premio final de la noche y su manera de hacerlo fue un poco confusa, así que los ganadores (los productores de Oppenheimer) tardaron unos segundos en pararse y caminar hacia el escenario. ¿Qué sería de los Oscar sin un momento de confusión colectiva?

Explora más en: Instyle.mx