La verdadera historia detrás de Love & Death, la nueva serie de Elizabeth Olsen
Entretenimiento

La verdadera historia detrás de Love & Death, la nueva serie de Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen vuelve a las pantallas y en una serie muy, pero muy escalofriante. La nueva serie de HBO Max, Love & Death esta inspirada en la verdadera historia de Candy Montgomery, personaje interpretado en esta ocasión por Elizabeth Olsen. Te contamos la historia detrás de esta nueva serie, bien dicen que la realidad siempre supera a la ficción.

love & death elizabeth olsen historia real
Love & Death / HBO Max

¿En quién esta inspirada Love & Death?

Esta historia esta inspirada en Candy Montgomery y en el crimen que cometió en la década de los ochentas en Texas. Montgomery llevaba una vida prácticamente común y tranquila, vivía en los suburbios con su esposo Pat y sus dos hijos; tenían una muy buena relación amistosa con sus vecinos Betty y Allan Gore, hasta que Candy Montgomery mató con un hacha a Betty Gore, apuñalándola 41 veces.

Si esta escalofriante historia te suena familiar es porque también hace un año la actriz Jessica Biel interpreto a Candy Montgomery en la serie de Hulu Candy. Tanto Jessica como Lizzie sacaron inspiración de este personaje con la información y entrevistas que se tienen, ya que la verdadera Candy nunca conversó con ninguna de las dos actrices que la han interpretado.

La historia real en la que se basan Love and Death y Candy

Esta historia fue recontada por primera vez en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs de los periodistas de Dallas, Jim Atkinson y John Bloom en 1984.

Candy y Betty eran dos amigas que se conocieron en su iglesia local en la década de los ochentas y a partir de ahí, ambas familias se hicieron muy unidas y crearon una amistad. Sin embargo, todo comienza a retorcerse cuando Montgomery inicia un amorío que duró un año con Allan, el esposo de Betty. Allan termina lo que estaba pasando entre ellos y esto dejó a Candy sintiéndose rechazada.

El día de la tragedia, por la mañana, Candy va a casa de los Betty para recoger algo de la hija de los Gore ya que se había quedado a dormir la noche anterior con los Montgomery. De hecho, en el libro que te mencionamos arriba, incluye entrevistas por parte de las dos familias y se revela que Betty confrontó a Candy sobre el amorío que tuvo con su esposo.

¿La interrogante? al parecer lo que sucedió no fue algo “planeado”; de acuerdo con un artículo de Dallas Morning News, el equipo legal de Candy Montgomery comentó que “Gore recogió un hacha guardada en su garaje y vino a Montgomery con ella”, y lo que vino después fue la tragedia. Supuestamente, al terminar, Candy se limpió en el baño de casa de los Gore y dejó a al bebé de un año de los Gore ahí en su casa sin compañía. Todo esto sucedió mientras Allan estaba fuera por un viaje de negocios; después de que él no podía localizar a su esposa, vecinos entraron a la casa y descubrieron el cuerpo.

El juicio duró 8 días; Candy mantuvo su postura que fue en defensa propia y de acuerdo con el mismo artículo de Dallas Morning News, el psiquiatra Dr. Fred Fason, testificó, después de entrevistar e hipnotizar a Candy, que ella había tenido una “reacción disociativa”, lo que hizo que actuara como lo hizo y no se diera cuenta de cuántas veces golpeó a Betty Gore, probablemente después de recibir alguna provocación. También, expertos en el juicio identificaron que Betty Gore ya no estaba consiente cuando recibió muchos de los golpes.

Después de las declaraciones, el jurado aceptó el argumento de la defensa y se le absolvió de los cargos de asesinato, todo esto en octubre de 1980.

¿Se sabe algo de Candy?

Tres meses después del juicio se fue de Texas y se divorció de su esposo. De acuerdo con distintos medios de información, Candy actualmente tiene entre 72-73 años, mantiene un perfil muy low-key y trabaja como terapeuta y consejera familiar.

Explora más en: Instyle.mx