La valentía de dar el primer paso en el amor
Estilo de vida

La valentía de dar el primer paso en el amor

  • “¡Que él te hable!”
  • “¡Que él te busque!”
  • “Si tu tomas la iniciativa, significa que eres una rogona”

Seguro has escuchado alguna de estas frases, dignas de la Tía Flori (quien se quedó en 1948). Hoy, las mujeres sabemos que somos dueñas de nuestras decisiones y que no nos vamos a quedar cruzadas de brazos esperando a que nos lleguen las oportunidades. Esto aplica también para las relaciones amorosas y por supuesto para el romance online: no tengas miedo de dar el primer paso en una app de citas. 

Mana, encontrar el amor puede ser todo un reto. Aprovecha la tecnología y úsala a tu favor. En aplicaciones como Bumble somos nosotras las que tomamos la iniciativa al dar el primer paso e iniciar la conversación con el bato que nos guste, en nuestros términos y en un ambiente que pone foco en la amabilidad, el respeto y la equidad.

Introspección antes de lanzarte al ruedo

En mi libro El amor en los tiempos del like hablo más a profundidad de la importancia de no conformarnos y de ser responsables de nuestro propio bienestar, poniéndote siempre como prioridad. Así que antes de ir tras el amor, checa estos consejos:

  • ¿Ya sabes lo que quieres? 

Ok, tal vez no lo tengas clarísimo, pero puedes arrancar con una lista de todo eso que ya no quieres. Es momento de hacer introspección de tus relaciones pasadas, hacer corte de caja y tener claridad para elegir mejor y ser honesta contigo. 

  • Hazte la pregunta, ¿de dónde viene mi necesidad de encontrar pareja? 

Todo es válido. Si solo es para una relación casual o para formalizar con alguien, lo importante es ver esta parte del dating como una gran oportunidad para conocerte. Sí, porque a través de las otras personas, aprendemos un chorro de nosotras mismas. Es básico que venga de un lugar de exploración y de diversión y no de la desesperación. Recuerda que la necesidad y las carencias se huelen a kilómetros de distancia. 

  • Se tú misma. 

En la mayoría de mis relaciones pasadas cometí el grave error de que cada que salía con alguien nuevo, me camuflajeaba. Así que si el bato era fan de los caballos, ahí me veías comprando botas y googleando “próximas competencias hípicas”. Este pretender puede durar un ratito pero después la bomba va a explotar y qué cansado tener que fingir (eso solo lo hacen en las telenovelas). Si la otra persona no conecta contigo, con tu personalidad o tus metas, ¡next! 

  • Olvídate de la opinión de los demás. 

Aunque ya exista el queso vegano, el chatGPT y pantuflas/zapatos, hay personas que todavía tienen ese estigma de salir con gente a través de apps, y no, no tu Tía Flori sino amigas de tu edad que se escandalizan con Bumble. Ellas tienen sus creencias y sus miedos, y es válido, pero está en ti tomar la decisión. 

  • Dile adiós a las expectativas. 

Si te hiciste una película en tu cabeza de cómo deben ser las cosas, o armaste un vision board de tu futura relación, dejame decirte que la vida está aquí para recordarte que no controlamos absolutamente nada. Mejor, en vez de andarte preocupando, ocúpate en ti, en amarte, respetarte y ser tu pareja, en lo que llega la persona correcta. 

dar el primer paso invitar a salir a tu crush en dating app

Cómo dar el primer paso en una app de citas

Es más fácil de lo que te imaginas, pero si te dan nervios,  aquí más tips para iniciar la conversación con tu conexión en Bumble:

  1. Muéstrale que has visto y leído su perfil    

 Dedica tiempo a escribir algo personal ¡nada de copy-paste! Usa la información de su bio y sus fotos para comentar o hacer una pregunta. Ser original siempre es lo mejor pero, a veces, la inspiración no aparece por ningún sitio. Intenta con:

  • ¿Qué es lo primero que haces por las mañanas?
  • ¿Rock o Pop?
  • ¿Playa o montaña?
  1. Diviértanse juntos con el  Juego de Preguntas          

Está opción es fácil y divertida ya que puedes elegir entre varias preguntas ya redactadas y listas para enviar, solo que también debes contestar tú. Las respuestas se revelan cuando ambos las contestan. Así puede fluir más fácil la conversación.  Hay opciones como: ¿Te gusta ir al cine o prefieres ver series en tu casa? ¿Cuál es tu postura acerca del feminismo? ¿Cuál es tu ciudad favorita y a qué lugar del mundo mueres por ir? Mana, aprovecha la oportunidad y revela más de ti misma al momento de contestar.

  1. Dile un piropo, cumplido, halago… como quiera que les digas   

 Usar cumplidos se me hace una excelente opción, te recomiendo usar el ícono de corazón y di algo buena onda. Eso sí, revísalo para que no tenga nada ofensivo o que se malinterprete.  Te dejo unos ejemplos como: 

  • ¡Está hermoso tu perro! ¿Cómo se llama?
  • Yo también soy fan de ir a festivales, ¿cuál fue el último al que fuiste?

Y ya si de plano quieres ir más al grano dile que se ve super guapo en una foto. 

Lo más importante de todo este proceso es que sea una etapa de gozo y descubrimiento, y no frustración y decepción, y no porque quiera traer a la mesa el positivismo tóxico pero sí es una invitación a que te valores, te ames y sepas que tú, mana querida, vales mucho. No pierdas tu tiempo ni energía con gente que no busca lo mismo que tú y jamás te quedes callada si algo de plano no te late. 

Dar el primer paso es de valientes y vale toda la pena. 

Por:  Romina Sacre

Explora más en: Instyle.mx