La escalofriante historia real de la segunda temporada de Dr. Death
Entretenimiento

La escalofriante historia real de la segunda temporada de Dr. Death

En una serie escalofriante de engaños y mala praxis, la Temporada 2 de Dr. Death nos trae la historia real de Paolo Macchiarinin el doctor fraudulento interpretado por Edgar Ramírez que se volvió notorio por hacer el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo, solo para revelar una red de mentiras por su parte que llevó a la muerte de varios pacientes. Basada en el éxito de su primera temporada, la serie antología de Peacock se sumerge en la verdadera historia de la carrera de Macchiarini.

La escalofriante historia real de la segunda temporada de Dr. Death
Foto de Peachock

¿De qué trata la segunda temporada de Dr. Death?

La historia de la segunda temporada se desarrolla en ocho episodios, en una serie de flashbacks que se desenvuelven para descubrir los actos de Macchiarini. Desde realizar cirugías experimentales sabiendo que llevarían a la muerte de sus pacientes hasta manipular a la comunidad médica para que respaldara sus métodos dudosos, la red de engaños de Macchiarini no conoce límites. Su enredo con Benita Alexander, interpretada por Mandy Moore, agrega una dimensión personal a su engaño, ya que su relación se convierte en una víctima de sus mentiras.

La historia real detrás de Dr. Death

El caso real de Macchiarini comenzó en sus procedimientos experimentales que involucraban tráqueas sintéticas. Desde 2011 hasta 2014, el Dr. implantó estas vías respiratorias artificiales en múltiples pacientes en el prestigioso Hospital Universitario Karolinska de Suecia, prometiendo avances médicos revolucionarios. 

Sin embargo, los tres pacientes que se sometieron al procedimiento eventualmente pasaron por complicaciones, exponiendo las fallas fatales en los métodos de Macchiarini. A pesar de las crecientes preocupaciones planteadas por colegas, incluidos Karl-Henrik Grinnemo y Matthias Corbascio, Macchiarini continuó su búsqueda imprudente, dejando a su paso un rastro de devastación.

El personaje de Mandy Moore en Dr. Death

El encanto de Macchiarini va más allá del quirófano con la historia narrando su romance con Benita Alexander. Su compromiso promete un final de cuento de hadas, para la productora de NBC News

Sin embargo, el descubrimiento de Alexander sobre el engaño de Macchiarini desbarata la ilusión, llevándola a exponer sus mentiras en una exposición de Vanity Fair. Su traición sirve como un momento catalizador para desenmascarar el engaño de Macchiarini. 

“Engañó a sus pacientes de la misma manera en que me engañó a mí,” dijo Alexander a USA Today a principios de este año. “Estaban convencidos de que él era la mayor esperanza para que sus seres queridos sobrevivieran. Les hizo creer que podía ayudarlos de la misma manera en que me hizo creer que me amaba a mí y que amaba a mi hija, y que iba a cuidarnos el resto de nuestras vidas”.

¿Qué pasó con Paolo Macchiarinin?

A medida que se cierran las cortinas de la Temporada 2 de Dr. Death, el destino de Macchiarini queda en el aire. En realidad en 2022, Macchiarini fue juzgado en Suecia por “causar daño corporal” a los tres pacientes a los que realizó trasplantes de tráquea en Karolinska: Yesim Cetir, Christopher Lyles y Andemariam Beyene y fue condenado por un cargo y recibió una sentencia suspendida.

En el cierre de la temporada de Dr. Death se dice que Macchiarini no cumpliría tiempo en prisión. Sin embargo, en junio de 2023, un tribunal de apelaciones sueco lo condenó a 2.5 años de prisión, señalando que los tres pacientes fallecidos “podrían haber vivido un tiempo significativo sin las intervenciones”.

A pesar de negar constantemente cualquier mal comportamiento, Macchiarini apeló la condena ante el tribunal supremo de Suecia. Sin embargo, el tribunal declinó escuchar la apelación y se espera que Macchiarini comience a cumplir su condena en España, donde reside actualmente, en las próximas semanas.

Explora más en: Instyle.mx