Dr. Death, la miniserie de antología de suspenso y drama médico, regresa con una segunda temporada y nuevos protagonistas: el actor venezolano, Edgar Ramírez, y Mandy Moore, a quien ya vimos en This is Us, para contar el caso del controvertido cirujano italiano Paolo Macchiarini, quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo, pero que fue acusado de malas prácticas.
La segunda temporada se estrena este 15 de mayo en Universal+ y contará cómo el éxito de Macchiarini se vio opacado a partir de revelaciones que pusieron en duda sus métodos y turbios procedimientos médicos, los cuales fueron en parte revelados por Benita Alexander, su entonces prometida y también periodista de investigación.
Mandy Moore nos contó cómo fue interpretar a una persona de la vida real, como Benita, y su acercamiento con esta serie, la cual fue su primer proyecto después de convertirse en madre.
Mandy Moore sobre interpretar a Benita en Dr. Death
Benita Alexander es la periodista que desenmascaró las alarmantes verdades detrás de los procedimientos de Paolo Macchiarini, y que al mismo tiempo se involucra sentimentalmente con él. Para la actriz, este personaje muestra una vulnerabilidad en la que confiesa que ella misma puede verse reflejada:
“Me encantó cómo Benita era tan capaz, tan inteligente y estaba en la cima de su carrera. Y, sin embargo, con la más mínima vulnerabilidad, estaba en esta posición de ser atacada por alguien como Paolo. Con él, ella encuentra su vida en una especie de estado máximo de cuento de hadas, y luego, muy rápidamente, comienza a desmoronarse. La forma en que Paulo se aprovechó de Benita nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Realmente podría verme en esa posición”, explicó.
La serie está basada en el exitoso podcast sobre crímenes reales de Wondery, del que Mandy se declara fan, por lo que cuando entró al proyecto tuvo una gran guía sobre la cual basar su personaje.
“La forma en que la abordé como actriz fue que se trata de una mujer que se encontró en un momento particularmente vulnerable de su vida. Ella es increíblemente brillante y capaz. Y no es que nunca hubiera estado en situaciones con personas increíblemente impresionantes, especialmente hombres que son guapos y encantadores e increíblemente
impresionantes en sus propios campos. Simplemente creo que este fue un momento en el que ella estaba lidiando con muchas cosas en su vida personal”, comentó.
En ese sentido, este proyecto es un poco diferente a lo que Moore ha hecho en otras ocasiones y, en el momento que se le presentó, ella no estaba buscando trabajar inmediatamente, pues acaba de tener a su bebé, sin embargo, en cuanto leyó el guion, supo que tenía que hacerlo.
“Creo que el tono de Dr. Death es algo en lo que nunca había estado involucrada. Incluso interpretar un personaje como este es algo que nunca había hecho. Como actriz, siempre buscas algo que te ayude a estirarte y que sea un desafío, emocionante y apasionante. Y Dr. Death en sí también fue todas esas cosas. Me encanta ver series como esta. Creo que es totalmente compulsivo y divertido”, confesó.
Además, aseguró que su experiencia durante la filmación fue completamente distinta a lo que había hecho en This is Us, serie que protagonizó durante 6 años, en la que los espacios y las necesidades de producción eran muy diferentes, por lo que hacer este nuevo proyecto también se sintió más cinematográfico.
“La forma en que se filmó Dr. Death se sintió absolutamente diferente. Fue tan preciso. Creo que eso tiene que ver con el mundo médico y cómo la cirugía y la precisión son claves. Se sintió muy cinematográfico y lujoso porque estás hablando de este cirujano italiano trotamundos, que vivió en España y realizó cirugías en Suecia, Rusia, Londres y Chicago. Estaba a mundos de distancia de lo que había estado viviendo día tras día durante seis temporadas en This is Us”.
Para Mandy Moore lo más interesante de la segunda temporada es que no solo estás
siguiendo esta negligencia médica, sino que también puedes ver la vida personal de los protagonistas y cómo sus problemas influyen en sus propios trabajos, “Me encanta ver la
dicotomía de ambos”, concluyó la actriz.
Por: Grecia Juárez
Explora más en: Instyle.mx