Mientras el internet explotaba de quejas sobre la segunda mitad de la temporada 5 de Yellowstone, estrenada el domingo 10 de noviembre, Kevin Costner no tenía idea de que la salida de su personaje, John Dutton III, causaría tanto revuelo. De hecho, el actor de 69 años confesó que no sabía cómo iba a terminar su historia, y está tan impactado como el resto.
“Bueno, voy a ser totalmente honesto. Ni siquiera sabía que realmente estaba al aire anoche,” dijo Costner durante su aparición el 11 de noviembre en The Michael Smerconish Program de SiriusXM. “Es un momento de juramento. Lo juro. He visto anuncios con mi cara por todos lados y pensé, ‘Vaya, no estoy en esa. No estoy en esta temporada.’ Pero no me di cuenta de que el estreno fue ayer. Alguien me dijo, ‘¿Salió anoche?’ Y dije, ‘Mmm, okay.’ Así que no, me enteré esta mañana, en realidad.”
¿Qué pasó con John Dutton III?
Costner confirmó que dejaría Yellowstone después de la temporada 5, dejando el destino de Dutton en el aire para los fans. Los espectadores finalmente recibieron respuestas en el primer episodio de esta segunda parte, donde se revela que Dutton fue asesinado en un complot organizado por el personaje Sarah Atwood, y fue montado como un suicidio.
Aunque los fans no estuvieron muy contentos con cómo terminó la historia de Dutton—su cuerpo no se mostró completo en el episodio—Costner confía en que el equipo de escritores de Yellowstone sabe lo que está haciendo con la trama.
“Escuché de qué se trataba, pero son personas inteligentes,” continuó. “Lo que sea que estén haciendo, lo resolverán. Pero sí, yo había pensado en dos posibles finales cuando no planeaban que durara tanto.”
Sobre cómo se siente respecto a la muerte de su personaje, comentó: “No lo vi. Escuché que es un suicidio. Eso no me hace querer verlo.”
La razón por la que Kevin Costner salió de Yellowstone
Más adelante en su aparición en The Michael Smerconish Program, Costner abordó los rumores de que dejó Yellowstone para trabajar en su franquicia de western, Horizon. Según él, al inicio tenía espacio para hacer ambos proyectos al mismo tiempo, pero eso cambió después.
“No tuve que dejar nada. Había los huecos necesarios,” explicó Costner. “Había temas contractuales que permitían hacer ambas cosas, pero porque ambas cosas eran contractuales, había que hacer espacio para la otra. Había espacio, pero les resultaba difícil cumplir con el calendario. Era demasiado complicado para ellos.”
Costner añadió: “Hubo tiempo, lo que pasó, puedes lidiar con eso. Pero no me fui. No renuncié a la serie, ¿okay? Yo hice un contrato para hacer las tres temporadas. Hubo un contrato para hacer las tres. Y en un periodo de unos ocho meses, se negociaron dos contratos diferentes. No a mi solicitud, sino a la de ellos para intentar hacer cosas.”
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx