Las teorías y la realidad sobre Taylor Swift y la peli Argylle
Entretenimiento

Las teorías y la realidad sobre Taylor Swift y la peli Argylle

¿Sabías que existe toda una teoría que dice que Taylor Swift escribió la novela de Argylle? Sí, la misma en la que está basada la nueva película.

El filme protagonizado por Sam Rockwell, Henry Cavill, Ariana DeBose, John Cena, Bryan Cranston, Samuel L. Jackson, Dua Lipa y  Catherine O’Hara y dirigida por Matthew Vaughn se basa en la novela del mismo nombre escrita por Elly Conway y finalmente llega a cines el próximo 2 de febrero.

Obviamente estamos super emocionadas de verla (¿Quién no quiere ver a Dua Lipa y Henry Cavill juntos en pantalla?) pero antes de su estreno, te contamos qué está pasando con las teorías que relacionan a Taylor Swift al proyecto. 

Taylor Swift Argylle
Cortesía: Apple TV+ y Universal

Qué dice la teoría de Taylor Swift y Argylle

Desde hace meses en el internet ha circulado la teoría de que Taylor Swift escribió la novela de Argylle en secreto.

La historia es un poco confusa pero básicamente trata de esto: Elly Conway es una autora introvertida que escribe novelas de espionaje sobre un agente secreto llamado Argylle, quien tiene como misión desenmascarar a un sindicato global de espías. De pronto los argumentos de sus libros comienzan a reflejar las acciones de una organización de espionaje encubierta de verdad y comienzan las sospechas. 

La novela en la vida real también fue escrita por una autora que se hace llamar Elly Conway, sin embargo, su identidad es un secreto y el nombre solo es un seudónimo. De acuerdo con la página oficial de la editorial Penguin Libros, Elly nació y creció en el norte del estado de Nueva York y escribió la novela de Argylle mientras trabajaba en el turno de noche de una cafetería. La novela fue anunciada en agosto de 2021 y apenas fue publicada el 9 de enero de 2024.

Entonces, ¿Dónde entra Taylor Swift en todas las teorías?

¿Una novela escrita por una ghost writer, que tiene un gato raza Scottish Fold (la misma que los gatos de Tay) y además vive en Nueva York? Sounds shady.

Por meses los fans estuvieron haciendo teorías super elaboradas de que Tay era Elly Conway y que escribió la novela de manera anónima. Las principales pistas que las hicieron creer esto fueron:

  1. Taylor Swift tiene dos gatos raza Scottish Fold (Meredith Grey y Olivia Benson), al igual que la protagonista de película. 
  2. Elly Conway siempre usa suéteres de rombos y sabemos que Taylor ama vestirse con estos. 
  3. Taylor es famosa por contar historias y dejar easter eggs en ellas, así que sería la autora perfecta para una novela de espías.
  4. Suena como algo que perfectamente Swift haría, al final del día, ella es una mastermind.
  5. El libro original de Argylle fue anunciado el 13 de diciembre (el día del cumple de Tay).

¿Y las teorías son ciertas o no?

Desafortunadamente no. 

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Matthew Vaughn, director de la nueva película, negó los rumores. “No soy muy aficionado a internet, y en realidad fue mi hija quien se acercó a mí, así es el poder de la celebridad y el internet, y me dijo: ‘¡Nunca me dijiste que Taylor escribió el libro!'”, dijo Vaughn. “Y la miro diciendo, ‘¿De qué estás hablando? ¿Taylor Swift escribió el libro? ¡No escribió el libro!'”. Y me reía porque pensé, ‘¡No es cierto! ¡Ella no escribió el libro!’. Pero mi hija estaba convencida de ello”.

“Hay un libro real … y es realmente bueno”, continuó. “Y hay una Elly Conway que escribió el libro, pero no es Taylor Swift. Y lo digo porque imagino que Taylor Swift tiene un montón de gente tratando de aprovecharse de su popularidad por todas partes. No quiero ser parte de ese club. Leí las conspiraciones y pensé, ‘¡Vaya, no dejan ninguna piedra sin remover!’ Pero no es Taylor Swift. Definitivamente no escribió el libro“.

Sin embargo, Vaughn dijo que el gato que sale en la película su estuvo inspirado por Tay. “Irónicamente, lo que ella es responsable es del Scottish Fold”, explicó el director a Rolling Stone. “Llegué a casa un día, era Navidad, y pensé, ‘¿Qué diablos es ese ruido?’ Y estoy corriendo por la casa y escucho un ruido, y los niños habían visto un documental de Taylor Swift y había un Scottish Fold en él, y persuadieron a mi esposa, Claudia (Schiffer), para que les comprara el gatito de regalo de Navidad. Fue comprado sin mi permiso y oculto de mí“.

Ahora, en una nueva entrevista con Entertainment Tonight, Bryce Dallas Howard dijo que su personaje sí tiene un poco de parecido a Swift: “No podemos fingir que estaba involucrada”, confesó Bryce. “Es una mujer amante de los gatos. Tiene una mochila impresionante con un gato dentro con el que se pasea. Le encanta un buen suéter de rombos, y hay una especie de torpeza sin remordimiento en ella, así es un poco mi personaje”.

Explora más en: Instyle.mx