El documental que reveló cómo era trabajar en Nickelodeon en los 2000
Entretenimiento

El documental que reveló cómo era trabajar en Nickelodeon en los 2000

El nuevo documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, es el tema de conversación más hablado en redes sociales ya que muestra un lado oscuro que no conocíamos de algunos de los programas de Nickelodeon más icónicos de los años 90 y principios de los 2000.

La docuserie producida por Discovery deja al descubierto a la industria del entretenimiento infantil. En el show hay entrevistas a varios protagonistas de series clásicas de Nickelodeon (que seguro recuerdas y formaron parte de tu infancia) como All That, The Amanda Show y Zoey 101.  Todas estas series tienen algo en común y es que fueron producidas por Dan Schneider. Si tienes una buena memoria tal vez recuerdes haber visto el logo de Schneider ‘s Bakery al final de cada episodio de estas series o incluso verlo en el escenario con los protagonistas en los Kid Choice Awards. 

Dan dejó Nickelodeon en 2018, después de una investigación interna tras ser acusado de tener un comportamiento verbalmente abusivo y excesivamente demandante en el set de sus shows. La serie se estrenó el 17 de marzo y estas fueron las mayores revelaciones que vimos. 

documental Nickelodeon
Cortesía: Discovery 

Para empezar, ¿quién es Dan Schneider? 

Dan Schneider es un productor y creador de programas de televisión. Es la mente maestra detrás de casi todos los programas de televisión para adolescentes de Nickelodeon como All That, The Amanda Show, Drake & Josh, Zoey 101, iCarly, Victorious y Sam & Cat.

Las mayores revelaciones del documental de Nickelodeon

Drake Bell fue agredido sexualmente varias veces por el coach de diálogo Brian Peck 

Una de las mayores revelaciones del documental de Nickelodeon fue que Drake Bell dijo que el coach de diálogo, Brian Peck, lo agredió sexualmente varias veces cuando tenía 15 años y estaba trabajando en The Amanda Show. 

Brian se hizo amigo de Drake y lo invitaba a su casa para darle lecciones de actuación. “Estaba durmiendo en el sofá y me desperté con él… Abrí los ojos y me desperté y él estaba… me estaba agrediendo sexualmente“, dijo Bell en el documental. “Y me quedé paralizado, en completo shock y no tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar”. De acuerdo con el actor, la violencia se repitió en varias ocasiones.

En 2004 Peck, estuvo 16 meses en prisión y se le pidió que se registrara como delincuente sexual por un caso de abuso sexual a un joven entre 14 y 15 años, pero nadie sabía que el menor abusado había sido Drake. 

Dan Schneider obligaba a las trabajadoras de Nickelodeon a darle masajes en el set

Varias mujeres del staff de Nickelodeon dijeron que Dan las interrumpía constantemente de sus trabajos y les pedía que le hicieran masaje en el cuello. Además, las mujeres eran objeto de comentarios misóginos y faltas de respeto.

Schneider obligaba a todos a trabajar horas extras y amenazaba con despedirlos

Karyn Finley Thompson, una editora de programas como All That, The Amanda Show y Drake & Josh dijo que Dan los obligaba a trabajar por muchas horas y sin descansos. A veces ella tenía que trabajar de 8 a.m. hasta la medianoche y cualquier queja podía hacer que la despidieran. 

El productor tenía una relación física y muy cercana con Amanda Bynes

En una de las mayores revelaciones del documental de Nickelodeon Karyn también dijo que Dan Schneider tenía “una relación física muy cercana” con Amanda Bynes.  Constantemente la estaba abrazando y ella le masajeaba el cuello. 

Existía una gran discriminación racial en el set

Aparentemente los cast members negros de programas como All That y The Amanda Show eran discriminados por Schneider. Él tenía una preferencia por los niños blancos.

La respuesta de Dan Schneider

Este martes, el exproductor publicó un video de YouTube de 20 minutos en el que admite que la mayoría de las acusaciones son verdad (especialmente las que se centran en su mal genio y su trato a colaboradores) y pide disculpas. Sin embargo, no toca el tema de los abusos sexuales en sus sets o las acusaciones de racismo.

Previamente, el lunes 18, había publicado un comunicado en el que admitía momentos de estrés y tensión, pero no pedía disculpas y se justificaba diciendo que los shows eran exitosos y que la mayoría de las personas que trabajaron con él le han dicho que fue una buena experiencia.

Explora más en: Instyle.mx