Las 10 series de TV más caras de toda la historia
Entretenimiento

Las 10 series de TV más caras de toda la historia

¿Te imaginas la cantidad de dinero que se requiere para llevar a la pantalla chica series con el nivel de producción de The Mandalorian o Stranger Things? Ambas series entran en el top 10 de las más caras de toda la historia. 

¿Qué hace que una serie sea cara?

Muchas veces el precio de una serie se define por el salario que se le paga a los actores, el costo del diseño de producción, los efectos especiales, maquillaje, sets y todos los pequeños detalles backstage que no imaginamos o vemos a simple vista. Algo que podrás notar en esta lista es que generalmente son shows con escenas de acción y/o que suceden en mundos ficticios que tienen que ser creados completamente desde 0.  

A continuación te presentamos la lista de las producciones más caras que se han hecho para tv en la historia. ¿Ya te imaginas cuáles son?

series más caras
Stranger Things / Cortesía: Netflix

Estas 10 series han sido las más caras en la historia de la televisión

1) Lord of the Rings: The Rings of Power – Prime Video

Cada episodio de esta serie costó aproximadamente 58 millones de dólares. Esto la hace la serie más costosa de la historia de la televisión. Su primera temporada costó un total de $465 millones de dólares y tan solo por los derechos Amazon pagó 250 millones. 

Se estrenó en septiembre de 2022 y se espera que la segunda temporada llegue este 2024. 

2) Citadel – Prime Video

La serie de Priyanka Chopra y Richard Madden tiene tan solo 6 episodios que costaron 50 millones de dólares cada uno. En total la serie tuvo un costo total de 300 millones.

3) Stranger Things – Netflix

¿Te imaginas todo lo que se necesita para crear el Upside Down?

Muchas de las cosas en esta serie se crean usando CGI lo cual puede resultar muy caro. Además, los salarios de los protagonistas son muy elevados. Cada episodio costó 30 millones de dólares. Por esto mismo ocupa el tercer puesto en la lista de las series de tv más caras de la historia. 

4) Loki / WandaVision – Disney +

Se estima que cada episodio de una serie de Marvel le cuesta a Disney unos 25 millones de dólares. Los más caros han sido Loki, The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision.

5) The Pacific – HBO

Producida por HBO esta miniserie de 2010 hecha por Steven Spielberg y Tom Hanks es de lo más caro que ha hecho la compañía en su historia. Tiene escenas de acción intensas y cada episodio tuvo un costo de 20-21 millones de dólares. 

6) House of The Dragon – HBO

Vaya que la historia de origen de la familia Targaryen ha sido de las producciones más caras de HBO. De hecho cada episodio costó mucho más que los de Game of Thrones. Cada episodio costó unos 20 millones de dólares. El costo elevado se debe a todas las escenas donde tuvieron que animar dragones con CGI. Lo bueno es que la serie fue super bien recibida por el público y que en junio de 2024 tendremos una segunda temporada. 

7) Game of Thrones – HBO

Esta serie no tan solo ha sido de las más costosas de la historia sino que una de las producciones más grandes que se han hecho en la historia de la TV. Game of Thrones tiene muchísimos personajes, extras y locaciones. Cada episodio costó unos 15 millones de dólares. 

8) The Mandalorian – Disney+

Cada episodio de la aclamada serie protagonizada por Pedro Pascal salió en 15 millones de dólares. Tan solo para crear a Grogu aka, Baby Yoda, se necesitaron 5 millones. 

9) See – Apple TV+

La serie de Jason Momoa, también llena de fantasía y basada en un mundo distópico, costó 15 millones de dólares por capítulo. Está llena de efectos especiales y a pesar de que no fue tan bien recibida por la crítica vale la pena verla. 

10) The Morning Show – Apple TV+

Seguro te preguntas qué hace este show entre el top 10 de las series más caras de la historia. Pues tener a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell como los protagonistas de la primera temporada lo explica todo. Cada episodio costó 15 millones de dólares y la mayoría de ese presupuesto se fue en salarios.

Explora más en: Instyle.mx