Si hay algo que nos fascina de The Crown es que cada temporada fueron cambiando el casting en vez de usar a los mismos actores con muchísimos prostéticos, maquillaje y pelucas. Ahora, el director de casting de la serie habló sobre cómo fue el proceso para elegir a los personajes y los retos a los que se enfrentaron los actores.
Claire Foy nos enamoró a todos con su performance como Queen Elizabeth en la primera temporada de The Crown. Aún recordamos cuando ganó todos los premios (Golden Globes, Emmys, SAG Awards) por su papel en la serie y seguramente tu también te quedaste en shock cuando Olivia Coleman tomó el papel en la tercera temporada.
En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Robert Sterne, el director de casting de la serie, dijo que para ellos era muy importante encontrar actores que no tan solo pudieran ficcionalizar la vida de los personajes históricos sino que también pudieran encajar bien con las actuaciones pasadas y continuar con el tono que le habían dado a los personajes.
Esto fue todo lo que dijo sobre el proceso de casting de la serie.
El proceso de casting de The Crown
1) Los productores no querían actores con maquillaje y prostéticos
Pocas veces hemos visto en la TV este tipo de casos. ¿Cambiar el casting de una serie con cada temporada? Sounds insane.
En su entrevista Sterne dijo que jamás se imaginaron ver a Claire Foy con peinados y maquillajes diferentes. “Sabíamos que no íbamos a tener a Claire Foy con capas cada vez más gruesas de maquillaje, y ella también lo sabía. Por lo tanto, ha sido realmente desafiante y una de las cosas más brillantes de hacer este trabajo, siendo honestos”.
2) Para la última temporada tuvieron que castear a más de 300 actores
Lo sabemos, suena como una locura y un trabajo algo complicado. Para la sexta y última temporada de la serie hubo más de 300 actores en escena. El proceso de casting iniciaba 9 meses antes de que comenzaran a filmar y la última temporada tuvo un reto extra: encontrar a las versiones adolescentes de Prince William y Harry. “Tuvimos que encontrar dos versiones diferentes de William y Harry, más jóvenes y mayores, y eso lleva un poco más de tiempo porque tienes que salir al campo.”
3) Algo era seguro: no buscaban imitadores de personajes
Los productores de la serie y el director de casting de The Crown definitivamente no estaban buscando ningún tipo de imitadores. Ellos querían que cada actor le diera su propia esencia al personaje, no que fuera una copia perfecta de la persona original. “Definitivamente no buscamos imitaciones (…) Lo que deseas es que las personas estén abiertas porque tienen que trabajar con otras personas y establecer una relación con el escritor y el guión, y entender cómo funcionan las dinámicas en cada una de las escenas”.
4) Elizabeth Debicki siempre fue la Princesa Diana perfecta
Robert Sterne dijo que siempre supo que Elizabeth Debicki era la ideal para el papel de Diana. De hecho, contó que en el pasado no le dio un papel solo para que interpretara a la princesa en el futuro. “Simplemente lo supimos. Era Elizabeth Debicki. La conocimos para otro papel hace unos cinco años, y yo estaba en la sala, la miraba y pensaba: “No podemos darle este papel, porque si lo hacemos, realmente nos arrepentiremos, porque ella tiene que ser Diana“. Esto fue años antes, pero sabía que llegaría el momento. Recuerdo decirle al director: “Por favor, no la elijas, porque la necesitamos“.
5) El papel de Claire Foy fue la interpretación más difícil de toda la serie
Claire Foy fue la primera actriz que interpretó a Queen Elizabeth en la serie. Obviamente interpretar a la reina fue todo un reto para ella ya que le tocó ser la primera y además no estaba segura de que tan buena o mala sería la recepción de la serie. “Creo que Claire Foy tuvo el trabajo más difícil, porque ella tuvo que establecer todo el proyecto. Teníamos un guion, teníamos las ideas, el equipo sabía que teníamos este trabajo increíble, este guion increíble, pero encontrar a alguien para darle vida por primera vez, ella hizo un trabajo asombroso. Estableció el estándar, creo, porque crearlo fue lo más difícil” dijo Sterne.
Explora más en: Instyle.mx