Estamos en las semanas finales del año y el último Mercurio retrógrado del 2023 nos acompañará a cerrarlo y a comenzar 2024. Contrario a lo que podrías creer este tránsito es perfecto para ayudarnos a manifestar el año de nuestros sueños por medio de un Vision Board.
Durante el 2023 experimentamos varios mercurios retrogradando en los signos de tierra: Tauro, Virgo y este último en el metódico y estructurado signo de Capricornio (que después retrocederá al mutable signo de Sagitario, con el que iniciaremos el 2024.)
¿Por qué Mercurio retrógrado 2023 es el tránsito perfecto para manifestar?
A pesar de que es verdad que no todo sale bien cuando Mercurio está retro, no deberíamos tenerle miedo a este tránsito planetario. Mercurio, en la astrología, se asocia con la comunicación, el intelecto y la mente. Rige sobre áreas como el lenguaje, la escritura y el razonamiento.
Capricornio es un signo de la tierra gobernado por el planeta Saturno y de acuerdo con los astros, los Capri son trabajadores y decididos, luchadores por el éxito y la estabilidad en sus esfuerzos. Cuando Mercurio retrograda en cualquier signo, a menudo se nos recomienda ser más cautelosos y reflexivos, ya que se cree que los malentendidos, los retrasos y los problemas técnicos son más probables.
Sin embargo, gracias a las virtudes de Capri y a que Mercurio retro es un período perfecto para revisar y reevaluar aspectos de nuestra vida, se convierte en un transito excelente para manifestar y planear nuestro 2024.
Manifiesta tu 2024 con un vision board
La mejor manera de comenzar tu 2024 es creando un Vision board, un collage físico o digital que te ayudará a materializar tus deseos más grandes durante el año.
La dinámica consiste en crear un collage con fotos, frases e ilustraciones de cosas que desees materilizar, lograr o conseguir durante este nuevo año y ponerlo en un lugar donde puedas apreciarlo a diario. Esto con la intención de no olvidarlo y recordar tus objetivos más a menudo.
Recuerda realizar esto en calma, con tus intenciones claras y con mucha paciencia.
Explora más en: Instyle.mx