Te explicamos el drama viral de Brooke Schofield y Clinton Kane
Celebs

Te explicamos el drama viral de Brooke Schofield y Clinton Kane

A menos que vivas debajo de una piedra, es probable que ya hayas visto algo en tu feed de Tik Tok referente a la serie de videos que Brooke Schofield publicó hablando de su ex novio, el cantante Clinton Kane. Si eres de los pocos que no han escuchado nada al respecto, no te preocupes, aquí estamos para darte el resumen completo de este drama. A continuación, una exploración detallada de la controversia que nos tiene a todos en shock y diciendo ‘Team Brooke’.

Brooke Schofield, conocida por su papel como co-host del podcast Cancelled de Tana Mongeau, sacudió las redes el 27 de junio con una serie de 14 partes en Tik Tok. En ella, Brooke acusó a Clinton Kane, un músico con una considerable audiencia en TikTok, de inventar detalles importantes de su vida, incluyendo adoptar falsamente un acento australiano, mentir sobre la muerte de tres familiares cercanos, y otras falsedades que Schofield expuso. A continuación, te damos un resumen detallado.

Lo que dice la serie de 14 partes de Brooke Schofield

La historia empieza con Schofield contando cómo ella y Kane se conocieron: a través de DM ‘s que finalmente llevaron a que Brooke volará a Las Vegas a conocerlo en persona, en uno de sus conciertos en California. Según Schofield, su relación, que los representantes de Kane describen como “algo de solo tres meses”, estuvo marcada por gaslighting, manipulación y mucha intensidad por parte de Kane. Schofield también dijo que Kane le contó sobre las tragedias personales que había vivido en 2020 cuando murieron su mamá, su papá y su hermano en un solo año. 

A pesar de vivir en ciudades separadas—Clinton Kane en Las Vegas y Brooke Schofield en Los Ángeles—ella afirma que pasaron mucho tiempo juntos, con su relación volviéndose cada vez más intensa y tóxica con el tiempo. Kane solía culparla de empeorar su trauma durante sus peleas. “Él decía que yo le recordaba a su mamá, quien según él fue terrible con él, y que debería ser más comprensiva”, dijo Brooke.

Pero todo culminó en julio de 2022, durante una entrevista en el podcast de Zach Sang con Clinton Kane. En la entrevista Kane, reveló a detalle la muerte de sus familiares y su vida en Australia. Cuando la entrevista fue publicada, Brooke revisó los comentarios y encontró a alguien de Brunei que decía que la mamá de Kane estaba viva y que el cantante no era de Australia. Buscando en Facebook, descubrió que la historia de vida de Kane era completamente falsa: su mamá no era una rubia noruega rica que él había dicho y, lo peor de todo, ESTABA VIVA.

Cuando lo confrontó, esperando que admitiera la verdad, él la hizo sentir culpable en lugar de eso. No fue hasta que le puso un cuatro y le dijo que había hablado con su mamá que Clinton al fin confesó que había mentido sobre la muerte de su mamá y su hermano.

Hablando de las canciones de Kane sobre extrañar a su mamá, Schofield bromeó: “Si de verdad quiere hablar con ella, ¿por qué no la llama?”

¿Por qué todo esto acaba de salir a la luz?

Aunque todo esto pasó en 2021, apenas ahora Brooke decidió revelar todo el chismecito al público, después de que Kane posteara un Tik Tok diciendo “Cuando cortaron hace 2 años pero ella no puede para de hablar de ti”. A esto Brooke dijo, “¿Dice que no paro de hablar? Le voy a enseñar lo que es hablar”. La serie de videos tenía como objetivo exponer lo que Schofield afirma son las fabricaciones de Kane, incluida la revelación de que su madre está viva.

Obviamente, el sentimiento público rápidamente se solidarizó con Schofield, viéndola como víctima de la manipulación y mentiras de Kane. Usuarios de Tik Tok, incluidos otros influencers como Tana Mongeau, expresaron su apoyo a Schofield, criticando las acciones de Kane y su respuesta a las acusaciones. La saga rápidamente se convirtió viral en Tik Tok. 

@clintonkane

anywaysss this song comes out this friday❤️

♬ original sound – clintonkane

La respuesta de Clinton Kane a todo esto 

En respuesta a las acusaciones de Schofield, Kane y su equipo salieron a desmentirlas. Reconocieron que la intensa personalidad artística de Kane puede confundir los límites entre realidad y ficción, pero dijeron que las acusaciones de Schofield no tenían fundamento. 

En su propia serie de 29 partes, Kane admitió que a veces había exagerado y representado las cosas incorrectamente, explicando que esto se debía más a su vergüenza personal y aunque en su serie no dice por qué se le ocurrió inventar que su madre y hermano habían muerto, asegura que Brooke está exagerando los hechos.

En una declaración a Rolling Stone, el equipo de Kane dijo que Clinton Kane se refería a una “figura materna” que había fallecido y no a su verdadera madre, a lo que Brooke y nosotros decimos: ajá. 

Explora más en: Instyle.mx