En uno de los giros más inesperados de la Copa América, Camila Cabello y Shawn Mendes parecen haber…¿reconciliado? Aún no está claro cuál es su estado de relación oficial, pero los exes fueron vistos disfrutando de la final del torneo este fin de semana, el domingo, 14 de julio. ¿Necesitas pruebas? Hay un video.
La historia de amor de Camila Cabello y Shawn Mendes
Para entender un poco más el contexto de esta reconciliación volvamos al 2021 cuando la pareja cortó después de salir durante un par de años, anunciando su separación en declaraciones idénticas en Instagram: “Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica pero nuestro amor por el otro como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos. Apreciamos mucho su apoyo desde el principio y en el futuro.”
Corte a un año y medio más adelante y en abril de 2023, Camila y Shawn fueron vistos besándose en Coachella. Después Camila lanzó una canción llamada “June Gloom” con letras que parecían hacer referencia a Shawn: “¿Cómo es que eres mucho mejor / Esto alguna vez terminará? / Supongo que me meteré en problemas y lo descubriré / ¿Vas a venir a Coachella? / Si no lo haces, no importa / Si lo haces, cariño, será todo en lo que pensaré.”
Pero este reencuentro no duró mucho ya que otra vez unos meses después, en mayo de 2024, Camila habló sobre la ruptura en Call Her Daddy. “Simplemente es como, no encaja, no se siente bien,” explicó. “Y creo que, por suerte, estaba en un lugar de mi vida donde me tomó menos tiempo darme cuenta de eso. Nos tomó a ambos menos tiempo darnos cuenta de que ‘Esto no se siente bien y no necesitamos esforzarnos tanto para hacerlo funcionar. Está todo bien.’ Siempre me importará y lo amaré. Es una persona tan buena y tengo suerte porque algunas personas tienen ex que son terribles, y él no lo es. Es una persona realmente amable y buena.”
Y pues ahí pareció ser el final de Shamila… hasta ahora.
¿Truco de PR?
La pareja siempre ha estado bajo sospechas de tener una relación publicitaria. Durante su relación, siempre los atrapaban los paparazzi, con muchos de sus encuentros aparentemente planeados para que las cámaras los captaran. Aunque esto podría significar que simplemente se sienten más cómodos con las cámaras que otras parejas, muchos fans siempre han afirmado que la relación parecía forzada y que sus apariciones eran convenientes para sus carreras en ese momento.
Fue en el peak de su relación cuando la pareja lanzó su canción “Señorita“, que llegó al número 1 en la lista global de Spotify como el debut de un dúo hombre/mujer más grande en un solo día. La canción logró el mayor debut en la historia de la radio por un dúo en Mediabase, y es la segunda canción más rápida en la historia en superar los 100 millones de streams en Spotify, lográndolo en menos de 11 días. Así que, PR o no, su relación claramente funcionó para sus carreras.
Ahora los vemos juntos una vez más, lo que hace que los fans se pregunten, ¿es esto PR otra vez? Con Camila entrando en su nueva era alternativa con su álbum C,XOXO y Shawn Mendes revelando que ha estado trabajando en un nuevo álbum el 7 de marzo en su Instagram, muchos han llegado a creer que este es otro momento conveniente para que la pareja se una una vez más y utilice su relación para el bien. ¿Qué opinas?
Explora más en: Instyle.mx