Mariah Carey ya ganó la Navidad y ella misma nos lo cuenta en exclusiva

Mariah Carey es la reina de la Navidad, lo confirma con su especial en Apple TV+ (que celebra el 25 aniversario de la icónica canción ‘All I Want for Christmas Is You’), y nos reveló en una entrevista exclusiva por qué no puedes perderte el evento que incluye a Snoop, Jennifer Hudson y Ariana Grande.

Se trata de una producción épica titulada “Mariah Carey’s Magical Christmas Special”, que debutará a nivel mundial en Apple TV+ el viernes 4 de diciembre. La cantante se lució y llamó a todos en su “nice list”, consiguiendo superestrellas como Tiffany Haddish, Billy Eichner, Ariana Grande, Jennifer Hudson, Snoop Dogg, Jermaine Dupri, Misty Copeland y Mykal-Michelle Harris. Además habrá una aparición de las adorables gemelas de Carey, Moroccan y Monroe.
 
La misma Ariana Grande ya nos dio un adelanto en video de lo que hizo con Mariah, una canción titulada Oh, Santa! y Mariah nos contó todo acerca de este especial. Corre por tu chocolate caliente y no te pierdas la entrevista.

Has logrado todo lo que has querido en tu carrera, el amor de tus fans, premios, éxito, ¿cuál es tu sueño creativo más grande en este momento?

Uno de ellos es este, poder compartir con el mundo la Navidad, ha sido un año muy difícil para todos. Así que poder crear este proyecto fue un increíble para mí. Además escribí mis memorias y estoy muy emocionada que ustedes también las lean.

Leí que escribiste la canción ‘All I Want for Christmas Is You’ porque querías tener una melodía que te recordara a tu época como una niña libre en Navidad, ahora que tú eres mamá, ¿cómo haces que cada Navidad sea especial para tus hijas?

Me dieron ayer su lista de deseos para Navidad, es enorme, jajaja. Pero tenemos tradiciones que hacemos cada año, para mí lo importante es el espíritu navideño, más que los regalos. Vemos películas y les pongo canciones festivas, al punto en el que digo ‘ojalá no acaben por odiar esta época por mi culpa’, no quiero que crezcan y se harten. Pero hasta ahora siempre están súper emocionadas y les encanta celebrar. Tengo una foto de ellas en sus pequeños trineos en la nieve cuando eran bebés, me encanta celebrar esta época.

¿Cuándo te diste cuenta que la canción fue un fenómeno?

Pues es una historia peculiar, fue la primera canción navideña que escribí. Cuando la hice no me gustaba tanto, mientras pasó el tiempo empecé a apreciarla. Para mí es como un regalo y estoy muy agradecida de poder escribir canciones. No sabía que el público se conectaría tanto con ella, es mi regalo para todos.

¿Cómo es la experiencia de cantar con artistas tan distintos como Snoop Dogg o Ariana Grande?

Completamente dos escenarios diferentes. Lo que pasó es que todos estábamos muy emocionados con el lanzamiento de la colaboración de Oh Santa! con Ariana y Jennifer Hudson, ahí produje y estructuré la canción para tres voces distintas y lo verán en el especial. Snoop me sorprendió a última hora, me dijo que quería salir y hacer algo divertido para los niños. Estoy obsesionada con cómo sale, pero tienes que verlo.

Ahora que estamos pasando por un momento tan difícil como una pandemia, ¿fue ese el motivo de hacer con Apple un especial?

La meta era crear el mejor especial navideño, hacerlo en medio de tantas restricciones. Lo empezamos a conceptualizar mucho antes y eso ayudó pero estoy segura que lo amarán.

¿Cómo ha cambiado el proceso de hacer música hace 25 años, que lanzaste tu primer álbum navideño, y ahora?

Debes tener una mente abierta, colaborar y explorar estilos distintos de música, hay otros artistas que se acercan a mí y entramos en una área creativa de inmediato. La clave es no intentar hacer un hit, sólo divertirte, la gente se sentirá de la misma manera, tiene que ser orgánico.

Ahora que lanzaste tus memorias, un álbum y este especial, ¿hay algo de nostalgia tus proyectos?

Mucha, escribir mi auto biografía me llevó a un lugar distinto como artista. Me tardé tres años en hacerla. Creo que los recuerdos me hicieron enfocarme en el pasado, el presente y crear una experiencia que haga sentir bien a todos.

¿Cómo crees que se viva la Navidad en Nueva York este año, de donde eres originaria?

Hace poco fui, y salí a caminar como a las 3 am, no había nadie. Yo traía guantes, una máscara, mi cubre bocas. Es algo loco, estamos acostumbrados a que sea una ciudad que nunca duerme y ahora será difícil.

¿Crees que haga falta representación en la industria, qué le dices a las niñas pequeñas que quieren ser Mariah?

Hay poca representación, sobre todo en el ámbito de la producción y la composición. Si lees mis memorias, la meta de escribirlas era emancipar a mi niña interior. La niña que sintió sola, con miedo, sin atención, para mí por eso es tan especial compartir eso con los niños, mantener un corazón noble.

Go Viral